DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
rivaldinho, jugador del dinamo

El gen Rivaldo

Rivaldinho, punta del Dínamo e hijo de la antigua estrella del Barcelona, desafía al Athletic consciente de que siempre existirán las comparaciones con su padre, que ha viajado para ver el partido en el National Arena

Un reportaje de Arkaitz Aramendia - Jueves, 27 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Rivaldinho y Rivaldo posan antes del partido en el que compartieron equipo en julio de 2015.

Rivaldinho y Rivaldo posan antes del partido en el que compartieron equipo en julio de 2015. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Rivaldinho y Rivaldo posan antes del partido en el que compartieron equipo en julio de 2015.

RIVALDO Vítor Borba Ferreira Júnior. Ese es el nombre completo del joven y prometedor delantero del Dínamo Bucarest, mundialmente conocido como Rivaldinho (Sao Paulo, Brasil, 29-IV-1995) e hijo del que fuera estrella de Barcelona y Brasil entre 1997 y 2002. Al heredero de la magia que despedrendían sus botas se mide esta tarde el Athletic en el National Arena de la capital rumana, donde los rojiblancos deberán vigilar bien de cerca a un futbolista decidido a seguir los pasos de su padre para hacer carrera en el fútbol europeo. Sus características, no obstante, poco o nada tienen que ver con las del antiguo 10 del Barça, ganador del Balón de Oro en 1999.

Entonces, el mundo miraba fijamente a Rivaldo, un futbolista sideral que tuvo tiempo de compartir equipo con Rivaldinho en un partido que ninguno de los dos podrá olvidar. Fue el 14 de julio de 2015, día en el que el Mogi Mirim se impuso por 3-0 al Macae en el campeonato brasileño, con padre e hijo como autores de los tres goles. Dos de ellos llevaron la firma de la joven promesa brasileña, que vio a sus 20 años de edad como su padre, con 43 primaveras a sus espaldas en el curso en el que colgaba definitivamente las botas tras haber vuelto a los terrenos de juego para ayudar al Mogi Mirim -club bajo su propiedad-, marcaba desde el punto de penalti para redondear una cita tan histórica como emotiva para ambos.

Se relanzó a partir de ahí el recorrido en solitario de Rivaldinho, que fichó por el Boavista en el verano de 2015. Sin oportunidades de jugar, regresó a Sao Paulo en enero de 2016 para enrolarse en las filas del XV de Piracicaba y firmar en mayo de ese mismo año con Internacional de Porto Alegre. Jugó, sin embargo, en calidad de cedido en el Paysandu brasileño hasta que el pasado 7 de febrero cerró su fichaje por el Dínamo Bucarest, club que adquirió sus servicios hasta 2020 y que confía en sus dotes de delantero para moldear con el paso del tiempo a un jugador sumamente “trabajador” y “ambicioso”, según recalcó a DEIA el lunes su actual entrenador, Cosmin Contra. “Es un 9, un chico joven de 22 años que ha dado el salto a Europa y lo está haciendo muy bien. Tiene ilusión por seguir mejorando y está trabajando mucho”, resaltó el técnico rumano.

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, Rivaldinho intentará hablar sobre el césped del National Arena para ayudar a sus compañeros a doblegar al Athletic, que tendrá enfrente a un futbolista sabedor de que siempre le acompañarán las comparaciones con su padre.

El primer goleadorSe da la circunstancia de que el ariete brasileño, a quien Rivaldo acostumbraba a llevar a los entrenamientos del Barcelona cuando era un niño, se convirtió dos semanas atrás en el autor del primer gol del Dínamo en la presente edición de la liga rumana.

Su tanto, cuando corría el minuto 32 de partido, sirvió para que el cuadro rumano abriera el marcador en su visita al Juventus Bucuresti, rival al que se impuso por un contundente 0-3. Rivaldinho, que no pudo empezar mejor la temporada, firmó así su primer diana del curso a la espera de ampliar su cuenta goleadora con el paso de los partidos. No lo consiguió el pasado domingo en la derrota del Dínamo como local frente al Botosani, encuentro en el que no atinó de cara a la portería rival.

Hoy, con el objetivo de desligarse en la medida de lo posible de la alargada sombra de su padre y de dejar su propia huella en el fútbol europeo, Rivaldinho desafíará al Athletic. Lo hará, para más inri, con su padre en la grada del National Arena por primera vez desde su fichaje por el Dínamo Bucarest.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120