Se niega a entregar a sus hijos

Una madre maltratada pide “ayuda” para no tener que devolver sus vástagos a su expareja en Italia

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Granada- Juana Rivas, la mujer a la que un Juzgado de Granada obligó a devolver hoy a sus dos hijos -de 3 y de 11 años- a su padre, al que denunció por malos tratos el año pasado y que ya fue condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar en 2009, aseguraba ayer que no le entregará a los niños. La mujer, vecina de la localidad granadina de Maracena, agotará todas las posibilidades contra la resolución judicial que ordena a la madre entregar a sus hijos en un punto de encuentro familiar, y frente a la que presentó recurso de reposición.

Rivas subrayó que es “peligroso” que los niños vivan con su padre. “Tengo esperanza, creo en los milagros y hay gente que nos puede ayudar”, expresó. Tras una condena en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar, esta mujer volvió a denunciar a su pareja por malos tratos en julio de 2016, después de regresar de la pequeña isla italiana de Carloforte en la que vivía con el padre de sus dos hijos, tras estar sometida supuestamente a una situación de violencia psicológica y física. Esta última denuncia por violencia de género presentada hace ahora más de un año contra su expareja, sigue “a la espera de ser traducida” para ser enviada a Italia.

Por su parte, la directora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena y responsable del Centro de la Mujer de esa localidad, Francisca Granados, lamentó que, en las decisiones judiciales acordadas no haya sido tenido en cuenta la legislación más reciente que considera a los menores como posibles víctimas de violencia de género, de ahí que haya criticado el “despropósito absoluto” de este caso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120