DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Maroto pone de ejemplo al lehendakari

Ensalza su predisposición a negociar “respetando las reglas del juego” frente al rupturismo de Puigdemont

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bilbao- El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, puso ayer de ejemplo la constructividad con la que el PNV y el lehendakari Iñigo Urkullu están jugando sus cartas para obtener contraprestaciones por parte del Gobierno de Rajoy frente al rupturismo del que hace gala el Govern de Catalunya. Maroto, afirmó que “ojalá” el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, entendiera que se puede pactar “entre diferentes respetando las reglas del juego”.

Maroto efectuó estas declaraciones en la sede estatal del PP en Madrid para referirse a la “discreta” reunión celebrada la pasada semana entre Urkullu y el presidente español en Moncloa. El que fuera alcalde de Gasteiz calificó la cita de “relevante”, porque pone de manifiesto cómo se entiende hoy en día la política. “Por fin cada vez hay más partidos y políticos que entienden que aquí solo se avanza pactando entre diferentes, respetando las reglas del juego y entendiendo que uno no siempre tiene la razón y que hay que hacerlo en colaboración con otros”, manifestó.

“parte de la solución” En este sentido, el dirigente del PP explicó que el “objetivo” de su formación es que el PNV “sea parte de la solución a los problemas de España y no parte del problema”. Maroto, que se sumó al carro de altos cargos populares que duranteb los últimos tiempos vienen aplaudiendo los acuerdos alcanzados por ambas formaciones, incidió en que “ojalá” el ejemplo de los jeltzales cundiera, ya que “pudiese servir para algunos políticos en Catalunya, que solo generan problemas alejándose de la realidad”. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120