EN EL DÍA DE AYER

López habló a Zapatero de “exigir” la rectificación

DEIA/EFE - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Opositores protestan donde Neomar Lander fue abatido.

Opositores protestan donde Neomar Lander fue abatido. (AFP)

Galería Noticia

Opositores protestan donde Neomar Lander fue abatido.

Caracas- El político opositor venezolano Leopoldo López trasladó ayer al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero la “exigencia del pueblo” de Venezuela de que se retire la Constituyente y responsabilizó a Nicolás Maduro del posible conflicto social de concretarse este proceso.

Estas afirmaciones se produjeron mientras varios dirigentes opositores denunciaban registros y detenciones en Caricuao, una zona de Caracas donde en días pasados ha habido enfrentamientos nocturnos entre manifestantes que bloquean las vías y las fuerzas de seguridad.

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el también opositor Freddy Guevara, informó en Twitter sobre la reunión de los dos políticos en casa de López, quien cumple arresto domiciliario desde el 8 de julio, y aseguró que éste le pidió “informar claro y directo” acerca del encuentro. Guevara aseguró que López “comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la Constituyente y que se respete decisión del 16J”, en referencia a la consulta en la que, según los organizadores, más de 7,5 millones de venezolanos expresaron su desacuerdo con el proceso gubernamental.

Crímenes ante la CPI

Por la tarde se supo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, nombró como asesor al abogado Luis Moreno Ocampo, que estudiará si ha habido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y si hay base para que algún Estado del organismo denuncie a los responsables de los delitos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La oposición mantiene en las calles las protestas para que el jefe de Estado retroceda en su intención de modificar el actual ordenamiento jurídico, y ha convocado para hoy y mañana, por segunda vez en dos semanas, a una huelga general de 48 horas. Para el líder opositor Henrique Capriles los registros y detenciones representan violaciones a los derechos humanos. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120