El Gobierno polaco insiste pese al veto del presidente

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Varsovia- El Gobierno polaco mantiene su intención de reformar el sistema judicial a pesar del veto parcial del presidente del país, la ola de protestas y las advertencias desde la Comisión Europea, que hoy decide si abre un procedimiento para sancionar a Varsovia.

“El Gobierno no abandona el camino de las reformas en la Justicia, vamos a luchar para lograr los cambios necesarios y que se implementen tan pronto como sea posible”, dijo ayer el ministro de Defensa, Antoni Macierewicz. Y defendió el camino emprendido por el Ejecutivo nacionalista de Ley y Justicia, convencido de que “las reformas en el sistema judicial son esenciales para cambiar el país”.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció anteayer de manera inesperada que vetará dos de las tres leyes del paquete de reforma de la Justicia impulsado por el Ejecutivo, las referidas al Tribunal Supremo y al máximo órgano de gobierno de los jueces. Su decisión llegó después de que, durante días, miles de ciudadanos se manifestaran contra las reformas y que la CE hablara de suspender el derecho a voto de Polonia. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120