con contratos indefinidos

Kutxabank renueva plantilla con 110 nuevos contratos

La entidad financiera vasca incorpora nuevos perfiles como matemáticos

X. Aja - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Oficina de Kutxabank en Donostia.

Kutxabank (P.Viñas)

Galería Noticia

Oficina de Kutxabank en Donostia.

BILBAO- La entidad financiera vasca Kutxabank creará unos 110 nuevos empleos, con contratos indefinidos, en el presente 2017 contratación que se enmarca en el proceso de incorporación de “talento” comercial, digital y especializado, incluidos profesionales con formación menos habitual en el sector bancario como matemáticos.

Estas contrataciones se realizan a rebufo de la positiva evolución de los resultados del grupo que cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 90,2 millones de euros, un 20,1% más que en el mismo periodo del año pasado.

La entidad resultante de la integración de los negocios de las antiguas cajas de ahorros, BBK, Kutxa y Vital así como Cajasur, iniciará un nuevo proceso de selección hasta completar el plan de contrataciones de este año, y el nuevo personal especializado se incorporará, tanto a la red comercial como a los servicios centrales y unidades especializadas, según el banco presidio por Goyo Villalabeitia.

Los nuevos requerimientos técnicos y de especialización, exigen, según la entidad, cubrir otros puestos de personal cualificado. De esta forma, las titulaciones se extienden a Matemáticas e Ingenierías además de las más habituales de ADE, Economía-Empresariales y Derecho.

Kutxabank ofrecerá a los nuevos profesionales la oportunidad de participar en “un proyecto de crecimiento profesional y personal dentro de una empresa líder, que cuenta con una oferta formativa específica para crear expertos preparados para la banca del futuro”.

Con una edad media de 42 años y 58% de mujeres, la plantilla de Kutxabank alcanza las 4.156 personas, incluidos los servicios especializados del Banco.

Según el convenio colectivo firmado esta primavera para la parte vasca del grupo financiero y con vigencia para 2017 y 2018 se contempla el mantenimiento de la jornada laboral anual e incrementos salariales del 0,75% y del 1,25%, respectivamente manteniendo la jornada. En el acuerdo se preveía la contratación de al menos 80 personas, cifra que va a ser superada, aunque eso sí, con una escala salarial diferente para los nuevos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120