Iberdrola, entre las empresas afectadas por la devolución de ayudas fiscales

Hacienda insta a devolver lo deducido por la bonificación de los fondos de comercio de las empresas extranjeras compradas

EUROPA PRESS - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

BILBAO- El Ministerio de Hacienda comenzó a notificar a las empresas afectadas por la devolución de las deducciones fiscales que se aplicaron estas multinacionales que tributan en España por la compra de empresas extranjeras -conocido como fondo de comercio-, por el que espera ingresar hasta 1.000 millones de euros, según confirmaron fuentes del departamento. Entre las empresas afectadas está la vasca Iberdrola por la compra de la escocesa Scottish Power.

De esta forma, Hacienda inicia formalmente el procedimiento para recuperar estas deducciones en el Impuesto sobre Sociedades, que se produce después de que el Tribunal Europeo de Justicia las declarase ilegales en una sentencia hecha pública el 21 de diciembre del año pasado, que obliga a España a recuperar dichas deducciones consideradas ayudas de Estado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120