tras su lesión de espalda

Ezkurdia sigue inspirado

El de Arbizu regresa en Ermua de su lesión de espalda muy activo en la refriega y con una imagen expeditiva

Igor G. Vico - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ezkurdia realiza un saque durante un partido.

Ezkurdia realiza un saque durante un partido. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Ezkurdia realiza un saque durante un partido.

Duración: 61:38 minutos de juego.

Saques: 1 de Altuna III (tanto 9).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 502 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 14 de Ezkurdia, 1 de Rezusta, 10 de Altuna III y 1 de Merino II.

Errores: 5 de Ezkurdia, 4 de Rezusta, 4 de Altuna III y 3 de Merino II.

Marcador: 1-0, 3-1, 4-1, 7-2, 8-2, 8-3, 9-3, 13-4, 14-5, 14-6, 15-12, 15-13, 16-13, 18-14, 19-17, 19-18, 20-18, 20-19, 21-19, 21-20, 21-21 y 22-21.

Incidencias: Partido disputado en el frontón Arizmendi de Ermua. Buena entrada. En el primer partido, Gorka Esteban y Jon Jaunarena fueron superiores a Aitor Mendizabal y Aitor Irusta, a los que vencieron por 22-12..

Bilbao- Joseba Ezkurdia regresó ayer a las canchas después de haber tenido que renunciar a disputar el torneo Bizkaia, donde se desempeñaba dentro del Cuatro y Medio. El delantero demostró en Ermua haber desterrado los problemas de cintura que le venían acechando desde antes de la feria de San Fermín y que le imposibilitaron ser de la partida en los dos partidos que tenía programados el pasado fin de semana, en Barakaldo y Errenteria. El de Arbizu asomó inspirado y participativo en un encuentro duro, en el que no se escondió. El chip del navarro ha cambiado. Es un tipo con hambre de remate, un delantero con ganas de reventar el cuero, de recorrer las líneas con el punto de mira. Aunque el duelo se debatió por un solo tanto, la prueba de Ermua, un calco de la semifinal de la feria de La Blanca que se celebrará el próximo 6 de agosto en el Ogueta de Gasteiz, destacó a Ezkurdia como un pelotari expeditivo desde su paso por el podio de San Fermín. Ayer, si bien hubo nubes y claros, dio muestras de un juego potente y travieso, ambicioso e inteligente. Es decir, un regreso inspirado. El de Arbizu fue el más activo del cuarteto en defensa y ataque.

Y el comienzo, unido a un Beñat Rezusta seguro y pegador, sobre todo en ese tramo, fue colorado por los cuatro costados. Un 13-3 de salida dejó tocado de muerte el choque de Ermua. Parecía que no iba a haber más que dolor de cuello para Jokin Altuna y trabajo para David Merino. Un monólogo.

Pero el amezketarra tiene un desfibrilador en la zurda y se unió a un buen Merino II. Soberbios en la segunda parte, navegando a la contra, peleando por dar la vuelta a un choque herido, sacaron jugo al duelo. Jokin buscó en enredo y encontró a Ezkurdia, peleón en el cuerpo a cuerpo, mientras el riojano cosía las brechas de Rezusta. Del 14-5, el choque pasó a igualarse 14-12. El guipuzcoano buscó las cosquillas al navarro, valiente y expeditivo. Y sacó ciertos réditos. El reparto de golpes fue para Joseba y Rezusta de modo constante. Siempre por delante.

Pero no hubo freno. La huida hacia adelante dejó a los azules con un 21-19 en contra e igualando al final. Beñat cerró con un zurdazo atrás.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120