EVACUADO A GALDAKAO

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero indispuesto en el macizo de Itxina

EFE - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:56h

Han participado un helicóptero de la Ertzaintza, junto con miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un recurso de bomberos.

Imagen de archivo de un helicóptero de la Ertzaintza.

Galería Noticia

Han participado un helicóptero de la Ertzaintza, junto con miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un recurso de bomberos.

BILBAO. Un helicóptero de la Ertzaintza, junto con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, han rescatado en la tarde de este miércoles a un hombre en la zona del macizo de Itxina, tras sentirse indispuesto cuando realizaba una travesía, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cinco y veinte de la tarde, Sos Deiak 112 ha sido informado de que un varón de 72 años de edad había sufrido algún problema físico y no podía continuar la marcha, encontrándose en el borde del monte Itxina. Según han indicado, habían iniciado un recorrido desde el término vizcaíno de Urigoiti pasando por Altipitatx.

Ante tales datos, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaina que, tras localizar al implicado, ha procedido a su rescate y posterior evacuación al Hospital de Galdakao.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120