Zierbena instala pérgolas de madera en sus barrios

Las construcciones techadas protegerán a los vecinos de las inclemencias del tiempo

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El ayuntamiento culminó en junio la pérgola en el barrio de La Cuesta.

El ayuntamiento culminó en junio la pérgola en el barrio de La Cuesta.

Galería Noticia

El ayuntamiento culminó en junio la pérgola en el barrio de La Cuesta.

Zierbena- El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zierbena ha iniciado durante estos meses de verano una intensa campaña con la que pretende dotar a los diferentes barrios del municipio costero de varias pérgolas de madera ubicadas en zonas céntricas en las que suele darse de manera habitual una concentración especial de vecinos. “Se trata de pequeñas construcciones techadas con una o dos aguas que permitirán a los vecinos y visitantes guarecerse de las inclemencias meteorológicas a lo largo de todo el año”, explicaron a DEIA fuentes municipales.

El último caso de estas infraestructuras públicas se está rematando estos días en el barrio de La Arena donde el Ayuntamiento está ultimando la construcción de una pérgola de madera -con el tejado de un agua- en la plazoleta existente junto a la ermita de San Ignacio que el próximo día 31 será el epicentro festivo de este barrio zierbanato. “El templo no tiene servicios religiosos regulares excepto el día del patrón o bien se usa para determinados eventos socioculturales del barrio y del municipio pero sus alrededores, bien el frontón o la plaza, reúnen a mucha gente a lo largo del año por lo que la pérgola favorecerá este uso ciudadano de este espacio público”, reseñaron desde al Consistorio galipo que cifró en unos 62.000 euros el coste de la obra de urbanización de la plaza.

La obra del barrio de la playa de La Arena ha supuesto la urbanización de unos cien metros cuadrados de plaza junto a la ermita, de los cuales unos veinte metros cuadrados ha sido techados con tejado de madera. La obra se ha completado con la instalación de varios elementos de mobiliario urbano y la realización de un mural representativo del municipio.

La CuestaNo ha sido esta pérgola la primera ni será la última que lleve a cabo el Ayuntamiento de Zierbena a lo largo del presente ejercicio ya que, según desvelaron a DEIA fuentes municipales, se llevará a cabo la construcción de una pérgola en el parque Aretza del barrio de El Puerto.

A falta de definir las magnitudes concretas del proyecto del Puerto, fuentes municipales señalaron que la propuesta puede ser similar a la desarrollada en el mes de junio en la plazoleta existente frente al centro social del barrio de La Cuesta. En esta actuación, valorada en 29.000 euros, el Ayuntamiento creó una pérgola a dos aguas de unos 25 metros cuadrados en un espacio céntrico al que se ha dotado de diverso mobiliario urbano para favorecer su uso ciudadano. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120