Mañana regresan las Noches de Verano

Durante cuatro jueves, el Parque de Las Esculturas acogerá cine y teatro gratuitos

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Barakaldo- Barakaldo volverá a ofrecer cultura en la calle durante el mes de agosto a través de las Noches de Verano, una actividad que ofrece danzas, teatro y cine en la calle. El primer espectáculo se celebrará mañana con el grupo local de danzas Laguntasuna y el grupo mexicano de la Universidad de Colima y la proyección de la película Zootropolis.

La programación se llevará a cabo durante cuatro semanas, hasta el 17 de agosto. Los espectáculos se realizarán en el Parque de las Esculturas, entre las 20.00 y las 22.30 horas. “En caso de lluvia, se ha buscado un espacio alternativo para garantizar que se pueda disfrutar de la programación”, indica Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención en Drogodependencias. Así, los espectáculos se trasladarán a la casa de cultura Clara Campoamor en caso de que la climatología sea adversa.

El número de danzas de mañana se iniciará a las 20.30 horas y tendrá una duración de una hora. La película, para todos los públicos, dará comienzo a las 22.30 horas.

La próxima semana, el 3 de agosto llegará al Parque de Las Esculturas un espectáculo de circo en castellano con el Circo Chicharrón, de la compañía Chimichurri Circo. Se iniciará a las 20.00 horas y tendrá una duración de cincuenta minutos. A las 22.30 horas será el turno del cine con la proyección en euskera Asterix eta jainkoen egoitza.

El jueves 10 de agosto está programada la obra de teatro Basado en hechos reales de la compañía Jon Zabal. Se trata de un espectáculo para todos los públicos de cincuenta minutos de duración, en castellano. A las 22.30 horas se podrá disfrutar de la película Zipi Zape eta kapitainaren irla, en euskera.

La última Noche de Verano se llevará a cabo el 17 de agosto. A las 20.00 horas se iniciará el teatro Tras la escoba, de la compañía Barre. El espectáculo, de 45 minutos, se desarrollará en euskera. A las 22.30 horas, se proyectará la película Mi gran boda griega 2. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120