Educación frente a las adicciones

Más de 6.000 escolares de Getxo participaron en el programa de prevención este curso

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Getxo- El número de estudiantes participantes en los programas de prevención de adicciones de Getxo se incrementó de manera notable durante el curso 2016-2017, ya que intervinieron en alguna iniciativa 6.025 escolares de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, frente a los 4.600 del curso anterior. Estos menores y jóvenes, de catorce centros públicos y concertados (trece en el curso anterior), intervinieron en programas generales y talleres en el aula, con los objetivos de favorecer la adquisición de una serie de capacidades personales positivas, propiciar la reducción de riesgos ante el uso inadecuado de sustancias y promover un uso responsable de nuevas tecnologías.

El aumento se ha debido en gran medida a la cada vez mayor implicación de los centros de educación Infantil, sobretodo por la motivación creciente a trabajar la Educación Emocional en las aulas. En el caso de educación Primaria e Infantil, un total de 3.800 alumnos y alumnas (2.653 el curso pasado) de doce centros escolares trabajaron con la ayuda de 197 profesores, temas relacionados con los hábitos saludables y educación en valores. Los centros participantes fueron las escuelas de Andra Mari, J. B. Zabala, Larrañazubi, Romo, San Ignacio, Zubileta, las ikastolas Geroa y San Nikolas, y los colegios Azkorri, Divino Pastor, Nuestra Señora de Europa y Trinitarias. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120