en la Agencia de Desarrollo Local

Laudio forma a 564 vecinos en su agencia

A través de 41 cursos o talleres de los que 26 fueron sufragados con fondos propios

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Laudio- Un total de 564 personas participaron, el año pasado, en las 41 acciones formativas o talleres impartidos en la Agencia de Desarrollo Local de Laudio.

Es de destacar que 26 de esas iniciativas se han organizado con recursos propios de la administración local “y han beneficiado a 365 personas”, precisa Iñigo Martínez, concejal de Empleo y Formación. Las restantes 15 acciones o jornadas formativas se han llevado a cabo con ayuda económica recibida de entidades como Hobetuz -Fundación Vasca para la Formación Profesional Continuada-, la Diputación Foral de Araba, la Cuadrilla de Ayala o la Fundación Vital.

Solicitud de ayudas Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Local ha presentado tres proyectos, por valor de 64.908 euros, a la línea de ayuda foral para la reactivación económica de localidades del territorio. Una de las propuestas es la “creación de una agrupación de empresas de Laudio para ofertar de manera conjunta soluciones integrales a potenciales clientes”, avanza Martínez. Una segunda iniciativa está dirigida a “facilitar la venta o alquiler de suelo o pabellones industriales para nuevas empresas o para las ya existentes” y la tercera tiene como objetivo “mejorar la señalética, los viales y las zonas verdes de nuestros polígonos para hacerlos más atractivos e interesantes”. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120