El PGOU de Zaldibar “no soluciona el tráfico”

El PNV vota en contra del documento porque no da respuesta a los problemas de la N-634

Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Zaldibar- Convencidos de que el PGOU “no soluciona los problemas vivos de Zaldibar”, el PNV votó en contra de su aprobación provisional en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento. “Tras un exhaustivo análisis del documento, el avance provisional no responde a las necesidades del municipio ya que, sobretodo, no pone punto y final al asunto del tráfico en el municipio”, criticaron.

La finalidad de los planeamientos urbanísticos, como es el caso del PGOU, es el crecimiento pormenorizado del municipio en cuanto a suelo residencial, terciario, industrial, servicios y sistemas generales. “Buscamos corregir situaciones que planeamientos anteriores no han ejecutado. En definitiva, diseñar el Zaldibar que todas y todos queremos para el futuro”, defendieron.

En el documento presentado por el PNV en la sesión plenaria se detallaron uno a uno los puntos que motivaron su voto negativo. “Cuestionamos algunas unidades de ejecución por su escasa viabilidad económica tal y como lo plantea el equipo de gobierno”, valoraron. En la redacción provisional del PGOU se mencionó la problemática de la N-634 que atraviesa el casco urbano de este a oeste, en pendiente, con un denso tráfico tanto pesado como ligero, dividiéndolo en dos. Tal y como redactó el equipo de gobierno de EH Bildu, se prevé un incremento del 25% del tráfico en los próximos 20 años, lo que supondrá el incumplimiento de los Objetivos de Calidad Acústica tanto en el presente como en el futuro. Para corregirlo, el documento prevé el calmado de la circulación con la ejecución de rotondas y limitando la velocidad. “Pero esta medida no es suficiente. El proyecto planteado por el equipo de gobierno no resuelve los problemas de tráfico y no nos resignamos a que esto quede así sin analizarlo más y mejor”, criticaron los jeltzales.

En esta línea, aseguraron que “EH Bildu tiene una gran falta de previsión y visión de futuro para Zaldibar, lo que queda en evidencia en su clara ausencia de ideas a la hora de redactar el PGOU. Por ello, solicitamos el análisis de cuantas propuestas se estimen necesarias para mejorar la incidencia del tráfico en el municipio y el perjuicio que ello genera en la ciudadanía de Zaldibar”, instan desde el grupo municipal. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120