“mejores” que los del pasado año

Los comercios de Bilbao esperan un buen balance de las rebajas

La agrupación de comerciantes bilbainos cree que superarán los datos del año pasado

EUROPA PRESS - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

BILBAO. La agrupación empresarial Bilbao Centro prevé que las rebajas finalicen con unos resultados “mejores” que los del pasado año, tras un “buen arranque” de campaña y unos resultados condicionados el resto de los días por la meteorología. La directora creativa y de proyectos de Bilbao Centro, Olga Zulueta, afirmó ayer que la climatología influye “muchísimo” en las ventas a lo largo de las rebajas. “Con la lluvia de estos días la gente corre por la calle, no se fija en los escaparates y aún menos tiene ganas de probarse ropa. Lo mismo ocurre con los días de extremo calor, que la gente acude a la playa. Para las ventas son necesarios los días de resol, que alegran a la hora de comprar al pensar en las vacaciones”, añadió.

Zulueta manifestó que las expectativas del comercio, “al igual que las de la hostelería”, siempre son “mejores” que los resultados finales. “Los responsables de los establecimientos tienen la esperanza de vender mucho mejor con cada campaña. De hecho, las rebajas empezaron muy bien, como siempre, ya que la gente espera a los buenos precios, pero la meteorología influye, y la lluvia no nos ha venido bien”, reconoció.

Sin embargo, se mostró optimista, ya que todavía quedan muchos días de rebajas. “Y esperamos vender. Las tiendas están ahora con las segundas rebajas y muchas de ellas con precios muy interesantes. Vamos a esperar a ver si la gente se anima a comprar cosas”, concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120