DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
clasificación europa league

Bucarest fija la primera criba

Ziganda cita a 20 leones, Kepa incluido, y deja en casa a Sola, Villalibre, Núñez, Saborit y Unai López, además del sancionado Iturraspe y Williams, falto de rodaje

A. Aramendia - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, durante el último entrenamiento de equipo antes de enfrentarse mañana al Dínamo de Bucarest.

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, durante el último entrenamiento de equipo antes de enfrentarse mañana al Dínamo de Bucarest. (efe)

Galería Noticia

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, durante el último entrenamiento de equipo antes de enfrentarse mañana al Dínamo de Bucarest.

LEZAMA- Kuko Ziganda, con los cinco sentidos puestos en la preparación del trascendental partido de mañana ante el Dínamo Bucarest, dio a conocer ayer su primera convocatoria oficial como entrenador del Athletic. El de Larraintzar, que se estrenará en el banquillo visitante del Nacional Arena, ha decidido viajar hasta Rumanía con un total de veinte jugadores.

Es el número de futbolistas elegido por el técnico para afrontar el partido de ida de la primera de las dos eliminatorias previas a superar a fin de acceder a la fase de grupos de la Europa League. En la expedición, desplazada hasta Bucarest hoy a las 9.00 horas, destaca la presencia de Kepa Arrizabalaga, inédito en los cinco amistosos de pretemporada disputados por los leones a raíz de sus vacaciones tras participar en el Europeo sub’21 de Polonia.

El joven guardameta de Ondarroa, así pues, ocupará plaza en el banquillo, dejando en la grada al cachorro Unai Simón y la condición de titular en manos de Iago Herrerín, que volverá a defender la portería rojiblanca tras su cesión al Leganés en el mercado invernal de la pasada temporada. Quien no llega a tiempo para figurar en la lista de convocados, a diferencia de Kepa, es Iñaki Williams, quien al igual que el cancerbero vizcaino no ha sumado ningún minuto de juego desde su regreso a los entrenamientos el pasado día 19.

El atacante bilbaino deberá esperar al partido de vuelta ante el Dínamo, programado para el jueves de la próxima semana en San Mamés, para asomar en una convocatoria que presenta varias ausencias de cara al envite de mañana.

La más destacada, al margen de la ya conocida de Yeray Álvarez, es la de Kike Sola, autor de uno de los dos goles en la derrota ante el Basilea en el primer encuentro de pretemporada y que confiaba en convencer al técnico en busca de una nueva oportunidad para reivindicarse en el Athletic. No podrá hacerlo, al menos, en Bucarest, donde tampoco estará Asier Villalibre, quien apunta a salir cedido. Sabin Merino, a pesar de no participar en ninguno de los dos últimos amistosos por culpa de una sobrecarga muscular, ha sido el escogido por Ziganda para viajar hasta Rumanía y esperar turno desde el banquillo.

Tampoco viajan Unai Núñez, Enric Saborit y Unai López por decisión técnica, mientras que Ander Iturraspe causa baja por sanción debido a su expulsión frente al Apoel Nicosia en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la pasada edición de la Europa League. La lista de convocados la forman: Kepa, Herrerín, Unai Simón, De Marcos, Bóveda, Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Vesga, San José, Mikel Rico, Beñat, Aketxe, Susaeta, Muniain, Córdoba, Raúl García, Sabin Merino y Aduriz.

Lekue, ambiciosoTras el entrenamiento matinal de ayer en Lezama, Lekue aseguró estar “con mucha ilusión y con ganas de que empiecen los partidos oficiales”. “Espero tener protagonismo esta temporada y seguir creciendo como he hecho hasta ahora”, agregó el multiusos rojiblanco, quien se congratuló del estado que presenta Yeray en su proceso de recuperación. El bilbaino, que aspira a ser titular mañana, también remarcó la importancia del choque de Bucarest: “Es un partido importantísimo para nosotros y tenemos que salir al cien por cien, sin fiarnos de nadie”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120