En una entrevista a Radio EuskadI

“Que Castilla y León pida que siga Garoña es una barbaridad”

Ramiro González califica así que la comunidad castellana quiera que la central siga hasta 2031

EFE - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

GASTEIZ. El diputado general de Araba, Ramiro González, consideró ayer en una entrevista radiofónico que es una “barbaridad” que Castilla y León pida la continuidad hasta 2031 de la central nuclear de Santa María de Garoña, en el norte de Burgos. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, González declaró que entiende los “motivos económicos” y de empleo de Castilla y León para pedir en sus alegaciones la continuidad de Garoña, pero subrayó que deben prevalecer la seguridad, al tiempo que indicó que “es una central que ya no es segura”.

El diputado general afirmó desconocer cuál será la decisión del Gobierno central sobre Garoña, pero se mostró “convencido de que no se reabrirá” aunque el Ministerio lo permita.

González explicó asimismo que la Diputación en sus alegaciones ha recogido argumentos jurídicos, políticos y técnicos contra la reapertura de la central y recalcó que el proceso seguido por el ministerio incumple la normativa europea por la falta de transparencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sociedad

ir a Sociedad »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120