Llegan a A Coruña los peregrinos ‘navegantes’

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

A Coruña- Unos 120 peregrinos llegaron ayer al puerto de A Coruña en su ruta Navega el Camino, que partió el pasado 16 de julio de Hondarribia y llegará previsiblemente el próximo 27 de julio a Compostela, donde podrán sellar su Compostela tras navegar al menos 100 millas, equivalentes a 200 kilómetros.

Esta es la única peregrinación a vela de la ruta jacobea aprobada por el Arzobispado de Santiago de Compostela y organizada por la Asociación de Marinas del Norte de España con la intención de dinamizar la costa, explicó a Efe su presidente, Jesús González Aller. Igual que se puede conseguir la credencial oficial de peregrino haciendo el Camino a pie, a caballo o en bicicleta, desde hace dos años también se puede hacer navegando a vela, una forma de peregrinar que por otra parte es de las más antiguas, y de hecho una tradición dice que el Apóstol Santiago llegó a España por mar.

Esta iniciativa recupera una antigua peregrinación inspirada en una ruta marítima que se remonta a la Edad de Bronce, cuando se inició el comercio de metales por el mar Cantábrico. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120