PARA PROMOVERLO

Euskaltzaindia y EEP fortalecen la presencia del euskera en Iparralde

DEIA - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Miembros de Euskaltzaindia y Euskararen Erakunde Publikoa, ayer en Baiona.

Miembros de Euskaltzaindia y Euskararen Erakunde Publikoa, ayer en Baiona. (DEIA)

Galería Noticia

Miembros de Euskaltzaindia y Euskararen Erakunde Publikoa, ayer en Baiona.

BAIONA. Los presidentes de Euskararen Erakunde Publikoa (EEP) y Euskaltzaindia, Beñat Arrabit y Andrés Urrutia, respectivamente, firmaron ayer en Baiona el anexo referente al acuerdo-marco para seis años que las dos instituciones sellaron en febrero y que servirá para “promover los trabajos en euskera y fortalecer la presencia del idioma tanto en la vida pública como en los eventos sociales”.

Urrutia se refirió a los desafíos a los que ha de enfrentarse el euskera, entre los que se encuentra “el garantizar la calidad del idioma”, pero no solo ese. “Sabemos que las encuestas indican que hay un estancamiento en la utilización del euskera en la calle, por lo que tenemos que incorporar recursos para fortalecer ese aspecto crucial para todo idioma, siempre en estrecha colaboración con las instituciones y los agentes sociales de Ipar Euskal Herria, como es el caso de Euskararen Erakunde Publikoa, con la que compartimos un mismo objetivo: promover el euskera y la cultura vasca”. Arrabit se mostró satisfecho con el acuerdo y las posibilidades que encierra el mismo y dijo estar convencido de que “ayudará a fortalecer la presencia del euskera en Ipar Euskal Herria”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120