DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El yihadista que reclutó mujeres para el EI se arrepiente

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Bilbao- Un español acusado de captar en Ceuta a adolescentes para enviarlas a Siria e Irak y casarlas con miembros del Estado Islámico (EI) confesó ayer en el juicio contra él que fue un “gran error”. Lo hizo tras llegar a un acuerdo con el fiscal de la Audiencia Nacional, que por el arrepentimiento mostrado le rebajó la petición de pena a cinco años de cárcel y siete de libertad vigilada por colaboración con organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo.

Youssef Mohamed Tuileb, en prisión desde diciembre de 2015, reconoció ante el tribunal presidido por la magistrada Ángela Murillo que se arrepiente “mucho” de haber captado y radicalizado a chicas de entre 13 y 14 años “fácilmente manipulables”, a las que pretendía enviar a zonas de conflicto para ser mujeres y madres de combatientes.

Si bien inicialmente el condenado, que tenía relación con un centro cultural islámico de Ceuta en el que tenía contacto con menores, se dedicó inicialmente a difundir contenidos del EI en redes sociales, no fue hasta 2014 cuando centró su actividad en la captación. A una adolescente, en concreto, le ofreció 1.000 euros si aceptaba acudir a Siria y a otra la adiestró en el uso de un revólver detonador. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Política

ir a Política »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120