del 8 al 12 de mayo

Lisboa acogerá el festival de Eurovisión 2018

El país luso se alzó el pasado año con la primera victoria de su historia en Eurovisión

EP - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:57h

Salvador Sobral a su llegada a Portugal.

Salvador Sobral a su llegada a Portugal. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Salvador Sobral a su llegada a Portugal.

Lisboa será la ciudad anfitriona del próximo festival de Eurovisión que tendrá lugar en Portugal desde el día 8 al día 12 de mayo de 2018, según ha anunciado este martes la organización del concurso.

MADRID. Hasta ahora se conocía que el país vecino organizaría el festival en 2018 como vencedor de la anterior edición, celebrada en Kiev (Ucrania), gracias a Salvador Sobral y su 'Amar Pelos Dois'.

La organización de Eurovisión ha desvelado este martes que será la capital, Lisboa, la ciudad anfitriona del festival, que mueve gran cantidad de fieles para vivir en directo el concurso.

Portugal se alzó el pasado año con la primera victoria de su historia en Eurovisión, en una edición en la que el representaste español, Manel Navarro, quedó en la última posición. Además, Sobral logró que el país vecino estuviera representado en el festival después de siete años sin lograr que ningún representante llegase a la final.

Este mismo martes se ha conocido que el PSOE ha presentado una proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Cultura del Congreso, por la que insta al Gobierno a gestionar ante la Corporación RTVE una serie de normas para seleccionar al cantante y la canción que representen a España en el Festival de Eurovisión que establezcan la condición de que la letra debe ser en castellano, catalán, euskera o gallego, como lenguas oficiales que son.

Asimismo, solicita que estas reglas también determinen que los criterios que deben primar en la elección son los de la calidad y el talento de la participación de España así como la difusión de valores culturales compartidos por los europeos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120