Tapia reitera que la propuesta de CNA para Edesa no es ningún plan

La consejera del Gobierno vasco lamenta que todavía no se conozca una alternativa seria sustentada en números

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BILBAO- La consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha instado a CNA Group a presentar un plan para Edesa Industrial “viable y creíble” ya que, hasta hoy, únicamente se conocen “una líneas”. Tras recalcar que las cosas “no se han hecho bien” mostró su confianza, ayer en la SER, en que “se hagan bien a partir de ahora, aunque tampoco hemos empezado con muy buen pie”.

Según Tapia hay que poner encima de la mesa un plan que sea “viable y creíble” y trabajarlo con los trabajadores. “Estos procesos requieren de cierta tranquilidad y trabajarlo en una mesa con discreción”. En su opinión, es el momento de que se plantee “qué alternativa hay” ya que, según lamentó, no ha visto “un plan y los trabajadores tampoco”. “Un plan serio, riguroso y sustentado sobre números no lo conocemos”, afirmó.

Tapia se refirió a la complicada situación de varias empresas del País Vasco como Edesa o La Naval.

En este sentido, la consejera afirmó que en la mejor de las circunstancias económicas siempre hay algunas empresas que lo pasan mal y “pueden cerrar en determinados momentos”, pero incidió en que excepto GE, el resto de los casos -Xey, CEL, Edesa y La Naval- son empresas que “están pasando dificultades a lo largo de la crisis y que aún deben adaptar medidas para ser competitivas”.

“Hablamos de ámbitos que quizá no sean los que más boyantes se encuentran, pero si introducimos medidas de eficiencia y competitividad, así como accionistas que crean en el proyecto pueden salir adelante con garantías”, afirmó. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120