regatas disputadas EN Lekeitio

Bermeo e Hibaika se proclaman campeones de Euskadi de traineras

 La última ola ha sido definitiva para el desenlace e impulsar a la 'Bou Bizkaia' hacia el título

EFE - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:17h

Los remeros de Urdabai realizan la primera ziaboga en la bandera de Lekeitio.

Los remeros de Urdabai realizan la primera ziaboga en la bandera de Lekeitio. (EFE)

Galería Noticia

Los remeros de Urdabai realizan la primera ziaboga en la bandera de Lekeitio.Los remeros de Urdabai celebran la bandera de Lekeitio.

Bermeo, en categoría masculina, e Hibaika, en la femenina, se han proclamado campeones de Euskadi de traineras en las regatas disputadas en aguas de Lekeitio.

BILBAO. En la prueba masculina, la 'Bou Bizkaia' ha logrado la victoria después de protagonizar una espectacular pelea con Hondarribia en un último largo de infarto en el que los guipuzcoanos han llegado a remontar ocho segundos de desventaja después de la última maniobra.

La 'Ama Guadalupekoa' era proa de regata a falta de unos 200 metros para el final, pero la última ola ha sido definitiva para el desenlace e impulsar a Bermeo hacia el título con un segundo y 60 centésimas de ventaja sobre los verdes.

La medalla de bronce ha sido para Orio, que se ha impuesto a Kaiku en la lucha por la última plaza del podio. Zierbena, Donostiarra, Ondarroa y San Juan -las cuatro tripulaciones que han bogado en la primera serie- han completado por ese orden la clasificación general.

También muy emocionante ha sido el mano a mano que han protagonizado en la prueba femenina los botes de Hibaika y San Juan.

Finalmente, ha sido la embarcación de RenterIa la que ha dado la sorpresa al imponerse por casi dos segundos a las remeras de 'Batelerak', las grandes dominadoras de la temporada.

Orio ha sido también tercero, como en la prueba masculina, y han completado la clasificación Arraun Lagunak, Hernani, Deusto, Donostiarra y Lea Artibai.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120