Los tres favoritos no quieren sorpresas

Lekeitio acoge hoy, a partir de las 12.00 horas, los Campeonatos de Euskadi de Traineras

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bilbao- Este mes se ha convertido en todo un maratón para los remeros de la cornisa del Cantábrico. Además de las regatas de la Eusko Label Liga, la celebración de los campeonatos territoriales y del Campeonato de Euskadi provoca que el calendario se ajuste al máximo. Es el momento de los quebraderos de cabeza para los entrenadores, calcular las rotaciones para buscar el mejor trece posible y que cada bogador esté fresco para afrontar todos los retos. Lekeitio vivirá hoy, a partir de las 12.00 horas, la lucha por los títulos vascos. En la categoría masculina, Urdaibai, Orio y Hondarribia son los grandes favoritos, pero en este tipo de competiciones las sorpresas están a la orden del día, como demostró Kaiku en el último Campeonato de Bizkaia.

La tanda de honor del Campeonato de Euskadi será la misma de las últimas citas de la Eusko Label Liga. El trío formado por Urdaibai, Hondarribia y Orio domina la ACT y quiere trasladar ese poderío a los campeonatos. Los bermeotarras son muy regulares y eso les vale para ocupar la parte más alta de la clasificación. Sin embargo, a la cuadrilla entrenada por Joseba Fernández le falta el remate, sobre todo en la mar. Por su parte, Kaiku aspira a dar la segunda sorpresa consecutiva en aguas lekeitiarras. Está fuera de las quinielas de favoritos, pero en el Campeonato de Bizkaia también y acabó cruzando la meta en primer lugar.

Zierbena quiere ser también una de las sorpresas del día. Los galiposacostumbran a asaltar sus ataques a las banderas desde tandas anteriores y, sin las restricciones de los propios, son una cuadrilla con mucho potencial. El otro vizcaino, Ondarroa, mantendrá su estrategia de rotar y aspira a superar a los equipos de su tanda.

CAMPEONATO FEMENINOPor otra parte, en el Campeonato de Euskadi femenino, Deusto y Lea Artibai serán los representantes vizcainos, tras la renuncia de Portugalete. Ambos bogarán en la tanda de honor junto a los dos grandes favoritos, San Juan e Hibaika. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120