Gorka Izagirre busca su cuarta victoria en Ordizia

El guipuzcoano, que ya ganó en 2010, 2012 y 2014, tendrá como rivales a Adam Yates o Madrazo

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

donostia- Ordizia acoge hoy una de las pruebas clásicas más veteranas del calendario ciclista con la disputa de la 94 edición de la Ordiziako Klasika o Prueba de Villafranca, en la que el ormaiztegiarra Gorka Izagirre parte como uno de los favoritos al triunfo, que sería el cuarto en su palmarés, porque ya se ha impuesto en la meta de Ordizia en tres ocasiones: 2010, 2012 y 2014.

El británico Adam Yates -hermano de Simon, vencedor precisamente el pasado año- está también entre los favoritos, junto con el australiano Simon Gerrans o Ángel Madrazo, ganador en 2015.

El recorrido sinuoso y los 165 kilómetros de los que se componen esta clásica -la prueba comienza a las 10.00 y está previsto que el ganador alcance la llegada hacia las 14.00 horas- augura un sprint entre pocos corredores o la escapada en solitario de algunos de los grandes nombres, como ocurrió la pasada edición con el triunfo de Simon Yates.

Esta veterana prueba de un día ha tenido históricamente a nombres ilustres del ciclismo internacional entre sus vencedores, estrellas como Abrahan Olano, Laurent Jalabert, Neil Stephens o el ahora lesionado Alejandro Valverde, que subió a lo más alto del podio en la edición de 2003.

El circuito de hoy no difiere del de anteriores ediciones. El pelotón deberá afrontar cinco vueltas a un trazado que recorre parte de las comarcas de Goierri y Tolosaldea y que cuenta con sendas ascensiones a Abaltzisketa, de tercera categoría. Los dos últimos giros incluirán también la explosiva subida a Altzo, punto en el que suele hacerse una importante selección. El último paso por Abaltzisketa está instalado a solo diez kilómetros de meta, lo que otorga muchas probabilidades de éxito al corredor que lo corone destacado.

Gorka Izagirre no será el único guipuzcoano en la línea de salida. También figura entre los participantes el bergararra del Delko Marseille francés Mikel Aristi. Y, además, Euskadi Basque Country-Murias alineará hoy a cinco corredores del territorio: el jefe de filas Gari Bravo, Mikel Iturria, Julen Irizar, Aritz Bagues y Pello Olaberria. La escuadra de Jon Odriozola buscará ser protagonista.- DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120