Mungia protege los caseríos

La Policía Municipal refuerza su presencia en los barrios y viviendas aisladas

Patxi Arostegi - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen de uno de los controles de la policía en los accesos a los barrios.

Imagen de uno de los controles de la policía en los accesos a los barrios. (M. P.)

Galería Noticia

Imagen de uno de los controles de la policía en los accesos a los barrios.

Mungia- La Policía Municipal de Mungia ha puesto en marcha una campaña dirigida a reforzar la vigilancia de varios barrios del municipio con el fin de prevenir la comisión de actos delictivos. Esta acción se ha focalizado especialmente en zonas de caseríos y viviendas diseminadas o aisladas con el objetivo de “acercar el servicios de la policía a estas zonas de la localidad que se encuentran alejadas del núcleo urbano”, según explicaron fuentes policiales.

La iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y se prolongará durante los próximos meses. Fue a comienzos de este año, cuando desde la Udaltzaingoa mungiarra se detectó un aumento de los robos en casetas de aperos, cuadras y anexos a las viviendas. El principal botín que se llevaron entonces los ladrones consistió, según detallaron estas mismas fuentes, en “maquinaria y útiles agrícolas, así como herramientas que luego se daban salida en el mercado negro”, detallaron.

De cara a esta campaña de seguridad, que se está llevando a cabo desde mayo, se procederá a desempeñar una vigilancia “exhaustiva” de las zonas más alejadas del municipio, sin descuidar con ello el núcleo urbano, y dotando a estas zonas periféricas de una “mayor presencia policial” en “franjas horarias y zonas concretas”, explicaron.

Los agentes están visitando ya durante estas últimas semanas los barrios y casas alejadas con el fin de establecer un “intercambio de información con los residentes y darles consejos de autoprotección”, describieron estas mismas fuentes policiales.

Del mismo modo, se han puesto en funcionamiento también distintos controles en los principales puntos de acceso a dichas zonas, control que se hará extensivo hasta final de año para poder llegar a todas las viviendas más alejadas de la localidad.

El año pasado, por ejemplo, se realizaron en Mungia un total de “3.093 horas de prevención específica para evitar robos en los domicilios del municipio, de las cuales 1.053 correspondieron a la vigilancia en barrios”, detallaron estas mismas fuentes, que animan a la vecindad de estos barrios diseminados y alejados del centro a que “ante la más mínima sospecha llamen al 092 de inmediato”. Por otro lado, el Consistorio ha redoblado su apuesta por la mejora de los accesos de varios barrios, limpiando arcenes y eliminando zarzas, así como otro tipo de vegetación invasiva de los caminos que “desde ambos laterales de la carretera, caminos y pistas, afectaban a la accesibilidad de estas zonas”, remarcaron. Uno de los barrios que he recibido esta mejora ha sido el de Llona, mientras la inversión global dedicada a estas actuaciones ha sido de 9.000 euros. La iniciativa municipal ha tenido como prioridad “garantizar la seguridad vial y mantener los caminos y pistas en buen estado”, aseguraron desde el Consistorio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120