Una pata en la música y la otra en la gastronomía

Los conciertos de Mando Diao y Ocean Colour Scene se combinarán con citas con el atún, el txakoli, la cerveza y los productos de Urdaibai

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

BILBAO- La gastronomía es uno de los pilares sobre los que se sustenta Mundaka Festival, una de sus especificidades y atractivos, y, sin duda, la característica que lo hace diferente. Este fin de semana se podrá escuchar a grupos internacionales como Mando Diao y Ocean Colour Scene pero también disfrutar con la novedad del Atune Egune, catas, talleres para pequeños y adultos, showcookings, una feria de productos locales...

El festival arrancará su programación musical el viernes con propuestas diversas que incluyen, como cabeza de cartel, a los suecos Mando Diao. Con ellos estarán Dark DJ, Peter Harper, Zea Mays, Julián Maeso (ex Sunday Drivers) y Quique González &Los Detectives, que actuarán entre las 20.00 horas y altas horas de la madrugada.

El sábado, la segunda jornada cuenta con los británicos Ocean Colour Scene como atracción principal. Con ellos estarán Last Fair Deal, Allah-Las, Lee Fields &The Expressions, Ben Hart y Chelis, con el mismo horario.

El domingo concluirá la cita musical. A partir de las 18.00 horas y con entrada gratuita, actuarán los neoyorquinos The Rad Tradsy los euskaldunes Willis Drummond y Seiurte. El abono para todas las citas del conciertos cuesta 65 euros y las entradas de día, 40.

Además de los platos de los DJ, Mundaka Festival destaca por su oferta gastronómica, a la que este año se ha dado “un empujón”, según su directora.

La novedad de esta edición es la celebración del Atune Egune, que tendrá lugar el domingo al mediodía. Se hará un ronqueo -despiece al modo tradicional- en directo de atún rojo, con dos ronqueadores japoneses. Después será degustado entre los asistentes, antes de un maridaje gastronómico de atún y cerveza.

La mañana de domingo incluirá también un showcooking llamado Los cinco movimientos de la danza del vientre, a cargo de Xabier Gutiérrez, del restaurante Arzak, que cocinará el atún con aceite, salsa de soja, tomate, aroma de la Isla de Pascua y mole de cacao. Para asistir hay que inscribirse, así como a las catas (Txakoli de Bizkaia), los talleres (para pequeños y sobre conservas) y el resto de showcookings (el aperitivo perfecto). Además, habrá una zona de exposición, degustación y venta de productos locales. Se llamará Esencias de Urdaibai y se centrará en los pimientos, conservas y queso Idiazabal. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120