Amorebieta celebra hoy la feria agrícola de Santiago

Veinticinco productores expondrán las mejores viandas de la tierra en el parque Zelaieta

Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El parque Zelaieta acogerá en la mañana de hoy la consolidada feria agrícola.

El parque Zelaieta acogerá en la mañana de hoy la consolidada feria agrícola. (DEIA)

Galería Noticia

El parque Zelaieta acogerá en la mañana de hoy la consolidada feria agrícola.

Amorebieta-Etxano- Coincidiendo con la festividad de Santiago e inmerso en plenas fiestas del Carmen, el municipio de Amorebieta acoge hoy su feria agrícola. Con la de este año, se cumplen dieciséis ediciones exponiendo los mejores productos de la tierra con el objetivo de fomentar su compra y valorar también el gran trabajo que realizan los baserritarras en el día a día. “Buscamos unir el mundo agrario y rural al conjunto de la sociedad en un formato atractivo tanto para los expositores como para los visitantes que acudan al evento”, explicaron desde Nekalur, asociación encargada de organizar el evento con la colaboración del Consistorio.

Un año más, el parque Zelaieta se vestirá de gala para acoger una variada oferta de productos autóctonos. Así, se superará la presencia de productores de años anteriores con un total de veinticinco que pondrán sus puestos con queso Idiazabal, pan y pastel vaso y las txosnas, además de sidra y txakoli, verduras, conservas de pescado de Bermeo, patés de Mungia, cerveza de Zamudio, gildas de Mungia, chacineria de Orozko, mermeladas de Arrieta, pasta ecológica de Muskiz y el puesto anual de comercio justo de Amorebieta.

En lo que a los productores locales se refiere, participará un total de ocho que se encuentran englobados en la asociación Iraunkor de Amorebieta-Etxano. Productores zornotzarras que traerán miel (Garikoitz Llona), dos productores de sidra (Uxarte Sagardotegia y Etxerriaga Sagardotegia), queso de cabra y vaca (Jon Kepa Agirregoikoa), hortalizas ecológicas (Jon Bastante), carne de producción autóctona (Saioa Mantzizidor), conservas y mermeladas (Napartxiki) y txakoli (Ugaitz Iturbe), todos de Amorebieta-Etxano.

Por otro lado, tras el buen resultado del año pasado, se volverá a realizar el campeonato de pastel vasco de Santiago. Así, un total de cinco productores de Bizkaia participarán en el segundo campeonato cuya elección se realizará a través de votación popular. Asimismo, el Consejo Vasco de Producción Agraria Ecológica ENEEK -cuya sede central para todo Euskadi se encuentra en Amorebieta- realizará un taller de fabricación de pasta ecológica dirigido a todos los interesados en participar.

Como viene siendo habitual, la feria abrirá sus puertas a las diez de la mañana en el parque Zelaieta, hasta las dos y media de la tarde. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120