DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
En mitad del tratamiento

Yeray regresa a Lezama

El central rojiblanco, que sigue con el tratamiento de quimioterapia, realizó ayer carrera continua y toco balón por unos minutos

Aitor Martínez - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Yeray Álvarez se ejercitó ayer en el exterior de las instalaciones de Lezama.

Yeray Álvarez se ejercita en el exterior de las instalaciones de Lezama. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Yeray Álvarez se ejercitó ayer en el exterior de las instalaciones de Lezama.Yeray agradece el apoyo que le brindaron unos aficionados.

LEZAMA.Las noticias que llegan sobre el estado físico de Yeray Álvarez, que continúa con su tratamiento de quimioterapia, si bien con cuentagotas, pues tanto el club como el entorno más cercano del futbolista están gestionando el proceso de recuperación de su enfermedad con la más absoluta de las discreciones, parecen positivas. Ayer, el central se ejercitó por periodo de una media hora en el exterior de las instalaciones deportivas de Lezama, donde realizó carrera continua en compañía del preparador físico Xabi Clemente. Además, tocó balón durante unos minutos antes de retirarse al interior de la factoría rojiblanca. Siempre cosido a una sonrisa, como así demuestra en cada una de sus actualizaciones de estado en una conocida red social en la que tanto él como su novia son bastante activos. Sin ir más lejos, colgó ayer una foto con el siguiente mensaje: “Que nadie ni nada te quite la sonrisa”.

La aparición del de Barakaldo fue una grata sorpresa para el numeroso público que se citó en la lluviosa matinal de Lezama y que no dudó en mostrarle su apoyo, gesto que el propio jugador agradeció. La de ayer, pues, se entiende como un gran noticia. Un paso más en su recuperación y que va de la mano del vídeo que el propio Yeray hizo público el pasado 26 de junio, solo catorce días después de someterse al último control previsto dentro de la vigilancia activa de la evolución de su tumor testicular, en el que se le detectó una anomalía que le obligó a someterse a un tratamiento de quimioterapia. Aquella jornada, de la que mañana se cumplirá un mes, el defensa se ejercitó en el gimnasio de Lezama mientras el resto de sus compañeros apuraban sus últimos días de vacaciones repartidos por diversos puntos del planeta.

Desde entonces se han sucedido distintos acontecimientos, siendo el más llamativo de ellos el detalle que sus compañeros tuvieron con él al raparse la cabeza. Un hecho que emocionó al propio Yeray Álvarez, que para nada esperaba algo semejante.

Tres días antes de que el vestuario le diera esa sorpresa, Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, compareció en Lezama para tratar diversas cuestiones referidas al regreso al trabajo de la plantilla rojiblanca y lanzó un mensaje muy optimista con respecto al estado de salud del central. “Yeray está bien, muy bien en términos generales”, aseguró. Además, apuntó que entonces, a 4 de julio, no había “novedades ni nada reseñable que comentar”. Que tres semanas después no haya habido nuevas actualizaciones sobre su estado de salud y que se le viera ayer corriendo en Lezama, pueden entenderse como noticias positivas.

Cuestionado también por el trabajo físico que viene realizando el futbolista desde su recaída, el médico expuso que debía verse como “una cuestión de normalidad”. “Lo tenemos que ver como algo normal. En otros pacientes también se usa la actividad física como parte del tratamiento y en las próximas semanas también seguiremos con esa dinámica. Hoy en día, la actividad física siempre y cuando pueda ser realizada por el paciente, ocupa más espacio en esa dinámica. Para él, entrenar es una rutina”.

En mitad del tratamiento

En pocos días, Yeray alcanzará el ecuador de su tratamiento con quimioterapia, los tres meses que estipuló el club cuando el pasado 13 de junio hizo pública la recaída del futbolista. Sin novedades al respecto, podrían darse por válidas las palabras de Lekue de hace tres semanas: “En su momento señalamos un periodo en torno a los tres meses y creemos que va a estar por ahí. Puede haber modificaciones, siempre dependiendo de su evolución, porque no sabemos cómo va a ir. Pero somos optimistas por él y por los especialistas que trabajan con él”.

Si se cumplen los plazos, el central podría reincorporarse a la dinámica del grupo a finales del mes de septiembre, aunque necesitará rodaje y varias semanas de trabajo físico para ponerse a punto. Mientras tanto, se seguirán sucediendo los gestos, como los que tuvo el Sion en el segundo encuentro amistoso del Athletic en tierras suizas, en el que salieron al campo con camisetas de apoyo al futbolista, o el pasado viernes la afición del Brujas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120