DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
previa de la Liga Europa contra el Dínamo de Bucarest

Lekue: "No nos vemos favoritos, hay cosas que juegan en nuestra contra"

"El Dínamo es un buen equipo que llega bastante más rodado", dice el rojiblanco

EFE - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:26h

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, junto a los jugadores durante el último entrenamiento de equipo antes de enfrentarse mañana al Dínamo de Bucarest.

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, junto a los jugadores durante el último entrenamiento de equipo antes de enfrentarse mañana al Dínamo de Bucarest. (EFE)

Galería Noticia

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, junto a los jugadores durante el último entrenamiento de equipo antes de enfrentarse mañana al Dínamo de Bucarest.

Íñigo Lekue, jugador del Athletic, no cree que el equipo bilbaino parta como favorito en la previa de la Liga Europa que les va a enfrentar al Dínamo de Bucarest porque "hay cosas que juegan en contra" del equipo rojiblanco en este cruce que comenzará el jueves en Rumanía.

LEZAMA. "Ellos están mejor preparados. No podemos fiarnos de nadie porque el Dínamo es un buen equipo que llega bastante más rodado", ha subrayado el polivalente jugador bilbaino recordando que el conjunto dirigido por Cosmin Contra comenzó su preparación tres semanas antes que el Athletic y ha disputado ya dos jornadas de liga.

Lekue ha añadido que a falta de analizar con más detalle al Dínamo por las referencias que tiene hasta ahora se trata de un equipo "intenso, que aprieta muy arriba y que juega con tres centrales y carrileros altos".

El defensa, por otro lado, ha señalado que la llegada al banquillo de Kuko Ziganda, un técnico que ya le dirigió durante dos temporadas en el filial, va a "venir bien" al Athletic porque "conoce el estilo y la casa".

"Haremos grandes cosas juntos", ha agregado antes de comentar que todavía no le ha dicho en qué posición le va a utilizar después de haber ocupado ambas bandas, tanto en defensa como en el centro del campo, a lo largo de la pretemporada.

"Eso es algo bueno para mí. Me conoce y sabe que me puedo amoldar, supongo que será en función de las necesidades del equipo. Yo trataré de ayudar, jugar lo máximo que pueda y sumar. La competencia nos hace a todos mejores", ha apuntado.

Lekue cree que con Ziganda se va a ver a un Athletic que, "cambiando ciertas cosas", mantendrá "la línea de los últimos años", es decir, será "un equipo tenso, que aprieta arriba, con muchas ayudas y alegre, que sumará mucha gente al ataque".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120