DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Gurpegi, representante institucional del Athletic

Tras colgar las botas en 2016, el navarro fue ayudante de valverde la temporada pasada

K.T. - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Gurpegi repasa sus años en el Athletic

Gurpegi repasa sus años en el Athletic

Galería Noticia

Gurpegi repasa sus años en el Athletic

BILBAO. Carlos Gurpegi seguirá vinculado al Athletic, pero lejos de los terrenos de juego. El exjugador rojiblanco pasará a desempeñar tareas de representación institucional del club, tal como anunció el conjunto bilbaino en su página web. Una labor que desempeñan otros ilustres exleones como José Ángel Iribar o José Mari Argoitia, que suelen acudir a diferentes eventos en los que el Athletic considera que tiene que estar presente.

Con quince temporadas y 393 partidos oficiales como león a sus espaldas, el de Andosilla puso el punto final a su carrera como futbolista el 14 de mayo de 2016. Se despidió en San Mamés, con una afición rendida a sus pies y dejando una huella imborrable. El excapitán, semanas después de colgar las botas, pasó a formar parte del cuerpo técnico de Ernesto Valverde durante la temporada pasada. Pero con la marcha del técnico de Viandar de la Vera al Barcelona y la llegada de José Ángel Ziganda al banquillo del Athletic, Gurpegi ya no sigue el día a día del primer equipo bilbaino.

Gurpegi, que juega con los veteranos del Athletic, siempre ha defendido la importancia de pertenecer al conjunto rojiblanco. “Ha sido mi vida, el Athletic me la ha marcado, porque llegué con 18 años, por lo que la mitad de mi vida la he pasado viniendo a Lezama cada día. Lo piensas y realmente es muy difícil mantenerte ahí tantos años. Es algo muy bonito y te alegra cuando reparas en ello”, reflesionó el navarro en su última entrevista concedida a este periódico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120