DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El ‘nuevo’ Herrerín

El guardameta, que apunta a titular el jueves, desvela que Ziganda cuenta con él “sí o sí”

A. Martínez - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Herrerín, en un entrenamiento en Lezama.

Herrerín, en un entrenamiento en Lezama. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Herrerín, en un entrenamiento en Lezama.

LEZAMA.La portería del Athletic será cuestión de dos esta temporada. La salida de Alex Remiro en forma de cesión al Huesca, a cuya concentración en Benasque se unió en la tarde de ayer, deja a Kepa Arrizabalaga y Iago Herrerín como únicos aspirantes. Nada que ver con la decisión que tomó Ernesto Valverde hace un año, cuando apostó por una trío de guardametas. Está por ver, eso sí, quién de los dos se hace con el puesto de titular en liga y si José Ángel Ziganda apuesta por darle la alternativa al suplente en Copa y Europa League.

Lo único cierto a día de hoy es que el técnico cuenta con Iago y que este seguirá este curso en el conjunto rojiblanco. Así se encargó de desvelarlo él mismo en la mañana de ayer en Lezama. “Yo hablé aquí y allí (en Leganés), quería saber qué pensaban aquí de mí. En el momento en el que el primer día vino el míster a hablar conmigo y me dijo que contaba conmigo sí o sí y que no daba ninguna opción más, desde aquel día ya pensé en quedarme aquí, en apretar e intentar disfrutar. Ilusionar a la gente, por decirlo de alguna manera, con el nuevo Iago, el que ha estado en el Leganés”.

De su etapa en el conjunto pepinero dijo guardar muy buenos recuerdos, especialmente por la regularidad que demostró allí. “Jugué 20 partidos seguidos. Eso mentalmente te ayuda mucho y era algo que necesitaba. Maduré por vivir el momento que vivimos allí, que teníamos mucha presión para salvarnos. Me sentí cómo e importante en aquel equipo y tuve la confianza de Asier (Garitano) desde el minuto uno. Eso es lo que me llevé de allí”, aseguró el bilbaino.

La disputa de esos encuentros, afirmó Herrerín, le sirvió para “volver al equipo en el que siempre” ha querido estar, “no para ser titular o suplente”. “Con mi salida quise demostrarme a mí mismo que era portero de Primera División con continuidad, sentirme importante en un equipo más modesto. Y creo que fue así. Estoy orgulloso de haber salido y de haberlo hecho bien”.

Lo que desconocen Herrerín y Kepa son las pretensiones de Ziganda, si este utilizará a ambos en las distintas competiciones o qué fórmula empleará: “No nos ha dicho nada sobre sus ideas. Lo único que habló con nosotros fue para decirnos que quiere que los dos compitamos como animales y que luego él decidirá. A veces será justo, otras injusto, pero el que decide es él”.

Por último, el guardameta insistió en que “el primer día Ziganda me dijo que contaba conmigo sí o sí” y que en caso de que le toque jugar en Copa y en la Europa League será “genial”. “Yo no mando en eso, pero me quedo aquí. Si no juego, seguiré apretando, como he hecho siempre”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120