El presunto agresor es un hombre de unos 45 años

Una mujer denuncia un intento de agresión sexual en un ascensor público de Donostia

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa el próximo miércoles al mediodía

EFE - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:41h

Una mujer de entre 50 y 60 años ha denunciado haber sido víctima de un intento de agresión sexual el pasado sábado en un ascensor público de Donostia.

DONOSTIA. Según ha informado hoy el Ayuntamiento donostiarra, los hechos ocurrieron a media mañana del sábado cuando en el elevador que comunica la calle Federico García Lorca con el parque Cristina Enea.

Un hombre de unos 45 años, según la denuncia interpuesta por la mujer, trató de agredirla sexualmente, pero "afortunadamente" la víctima "consiguió librarse de su agresor", indica el consistorio en un comunicado.

A raíz de la denuncia, la Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al supuesto agresor.

Ante este hecho, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy con el respaldo de todos los grupos políticos un texto en el que expresa "su más enérgica condena y absoluto rechazo".

"Este tipo de agresiones solo son la expresión más despreciable de la violencia machista, reflejo de las desigualdades de género que aún imperan en nuestra sociedad", señala el consistorio, que considera necesario "seguir trabajando en la sensibilización de educación en valores y en la reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida".

Además de ofrecer su "solidaridad y acompañamiento a la víctima", a la que ofrece "todos los recursos municipales de atención y apoyo necesarios", destaca "la determinación y valentía" de la mujer a la hora de denunciar los hechos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia ha convocado una concentración de repulsa el próximo miércoles al mediodía ante el consistorio, a la que llama a los donostiarras a participar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120