DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Los Mossos facilitarán la consulta

El conseller de Interior apunta que la policía catalana “respetará la legalidad que emana del Parlament”

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bilbao- El conseller de Interior, Joaquim Forn, aseguró ayer que los Mossos d’Esquadra respetarán la legalidad catalana y que no solo no impedirán la celebración del anunciado referéndum del 1 de octubre, “sino que facilitaremos su celebración”. Forn sostuvo que “la policía catalana está para servir al pueblo de Catalunya”. “Nosotros aplicaremos la legalidad. Y entre esta legalidad está el poder votar el día 1 de octubre. Respetaremos la legalidad catalana, que es la que emana del Parlament. Es a quien nosotros hemos de respetar. De eso no hay ninguna duda”, manifestó.

En una entrevista en El Punt Avui, Forn aseveró que no existe preocupación alguna entre los mossos por estas cuestiones. De la misma forma, no ve posible que Moncloa suspenda las competencias ni de la policía catalana ni de la autonomía. “No creo que eso llegue. Una cosa es lo que se dice y otra es que se pueda hacer efectivo. El procedimiento para hacerlo es muy complicado”, zanjó. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120