Desconozco que desconozco

Google Glass, de nuevo

Por Juan de la Herrán - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

Columnista Juan de la Herran

quizásno lo recuerdes pero fue en 2012, en la Google I/O (evento para desarrolladores, geeks y fans de la compañía) cuando se presentó el sueño de Larry Page, CEO de la empresa. El primer prototipo de las Google Glass empezó dar miles de artículos sobre sus posibles usos y comentarios de preocupación sobre la privacidad de las personas, pues eran capaces de tomar fotos y hacer vídeos. Estas gafas solo estuvieron disponibles en Estados Unidos a principios de 2014 para cualquiera que tuviese 1.500 dólares y el deseo de convertirse en un explorador. El denominado programa Explorer solo quería recoger información de los compradores para saber qué posibles usos se les podía dar a estas gafas. No se si el programa se canceló porque ya tenían suficiente información pero hasta este mes no habíamos vuelto a saber de ellas.

El nuevo programa se llama Glass Enterprise Edition y va dirigido a empresas industriales, a los técnicos en fábricas

El nuevo programa se llama Glass Enterprise Edition y va directamente dirigido a empresas industriales, a los técnicos en fábricas para empezar. Poder llevar encima un ordenador que no estorba es el uso más lógico en una línea de producción, ensamblaje e incluso reparación. Un ejemplo real de uso es tener el manual y vídeos de referencia frente a ti mientras ensamblas o arreglas una máquina. Esto con una tableta, un smartphone o los relojes resulta mucho más incómodo. Los empleados de las fábricas ya tienen que utilizar gafas de protección por lo que se trata de que adopten esta nueva tecnología, no se tienen que adaptar a algo nuevo y disruptor. General Electric, Volkswagen y Boeing son algunas las más de cincuenta compañías que pueden probar este entorno de trabajo.

El software ha sido desarrollado desde aquí, lo que hace ver que tenemos una oportunidad de negocio muy importante si empezamos a pensar en posibles usos y empezamos a desarrollar aplicaciones alrededor de ellas. Glass Enterprise viene con dos gigas de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento interno. La cámara tiene una resolución de cinco megapíxeles y su batería de 780 miliamperios-hora garantiza una autonomía de hasta noventa minutos de grabación en streaming. Es compatible con un servicio en la nube que ofrece la compañía Streye. Si estas interesado en participar en este programa te puedes poner en contacto con esta empresa y rellenar el formulario que tienen en su página web.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120