la situación viene dándose desde hace “años”

Las estrellas de la BBC piden igualdad salarial

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Emily Maitlis y Victoria Derbyshire.

Emily Maitlis y Victoria Derbyshire. (Fotos: DEIA)

Galería Noticia

Emily Maitlis y Victoria Derbyshire.

Londres- Algunas de las más famosas presentadoras de la BBC pidieron ayer a la cadena británica que “actúe” para corregir la diferencia que hay entre sus salarios comparados con los de sus colegas varones, tras divulgarse las remuneraciones.

El miércoles, la emisora reveló el sueldo de 96 de sus estrellas, todas ellas con ingresos que superan las 150.000 libras brutas anuales (169.470 euros), pero los mayores sueldos correspondieron a los de los hombres, lo que provocó el malestar de las presentadoras.

Estrellas destacadas de la cadena, como las periodistas Victoria Derbyshire y Emily Maitlis, han firmado una carta abierta dirigida al director general de la BBC, Tony Hall, para pedirle una “corrección” a esta disparidad de sueldos, informó ayer la emisora.

Las profesionales aseguran que esta situación viene dándose desde hace “años”, si bien ahora ha salido a la luz la lista de las estrellas con los ingresos más altos. En esa figura en primer lugar Chris Evans, del programa Breakfast show, de BBC radio 2, que gana al año unos 2,25 millones de libras (2,54 millones de euros).

En la carta, firmada por más de cuarenta estrellas, estas afirman que están “dispuestas a reunirse” con Hall para asegurar que “las futuras generaciones de mujeres no afronten este tipo de discriminación”. La lista demuestra “lo que muchas de nosotras sospechamos durante muchos años, que a las mujeres en la BBC se les paga menos que a los hombres por hacer el mismo trabajo”, añade la misiva.

“Esta es una época de igualdad y la BBC es una organización que se enorgullece de sus valores”, han indicado las presentadoras, que exigen actuar “ahora” y no corregir esta situación para el 2020, como ha sugerido el director general de la emisora. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120