premios platino

Almodóvar quita la Dirección a Duprat en una noche de color

La cuarta gala de los Premios Platino mimó a la argentina ‘El ciudadano ilustre’ y desplegó una llamativa alfombra roja

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Latre estuvo en su salsa.

Latre estuvo en su salsa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Latre estuvo en su salsa.

Madrid- Una noche grande para el cine iberoamericano, con altas temperaturas, nervios a flor de piel y escotes de vértigo. La gala de los Premios Platino tuvo a la argentina El ciudadano ilustrecomo gran triunfadora, con galardones a la mejor película, guión y actor, para Óscar Martínez. Presentaron Carlos Latre y la uruguaya Natalia Oreiro, y no faltaron las imitaciones a Messi, Cristiano o Julio Iglesias. Las larguísimas aberturas protagonizaron una noche muy colorista aunque con un claro predominio de los colores claros, como el azul cielo que lucía Oreiro.

La mexicana Cancún tomará el testigo de Madrid para acoger en 2018 la quinta edición de unos premios ya consolidados como los principales galardones del cine iberoamericano y que sirven para “afirmar la industria, fortalecer nuestros orígenes y nuestra lengua común”, según palabras del chileno Pablo Larraín, secundadas por los participantes en la IV gala.

Pedro Almodóvar arrebató la estatuilla de Mejor Dirección a Gastón Duprat, con Julieta, y destacó el “sentimiento de hermandad” en la familia del cine iberoamericano.

En la alfombra, el rojo mimético de Ingrid García o el sorprendente traje pantalón en blanco de Jackie Cruz, combinado con un canotier negro y stilettos de vértigo. Y de blanco Boris Izaguirre, con una pajarita rosa como único toque de color. También Asier Etxeandia paseó elegante y blanco, muy Velvet. Parte del elenco de la serie brilló en la gala, como Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre. En la noche se dejaron ver Kate del Castillo, John Leguizamo, Sonia Bravas, Rossy de Palma, Geraldine Chaplin... Una bella Sonia Braga besó la estatua que se llevó por Aquarius. Brava. - C. Martínez/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120