The Open Championship

Jordan Spieth, cuatro hoyos para la gloria

Se lleva The Open Championship, su tercer ‘major’, con una reacción genial cuando el torneo se le escapaba

Roberto Calvo - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Spieth exhibe la Jarra de Clarete como ganador de The Open.

Spieth exhibe la Jarra de Clarete como ganador de The Open. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Spieth exhibe la Jarra de Clarete como ganador de The Open.

Bilbao- Jordan Spieth será el Campeón Golfista del año hasta la próxima edición de The Open Championship. Esta es la distinción honorífica que se lleva el ganador del major británico, el más antiguo de todos, además de la mítica Jarra de Clarete. El estadounidense hizo honor en Royal Birkdale a la historia del torneo en una vuelta final en la que empezó en el caos y estuvo a punto de tirar por la borda todo el trabajo de los tres días, pero que logró remontar con unos hoyos finales espectaculares y geniales. Su compatriota Matt Kuchar se resistió a rendirse y llegó a liderar The Open en el hoyo 13, pero la reacción postrera de Spieth fue sencillamente imparable.

Tres bogeys en los primeros cuatro hoyos revelaron el estado de tensión del golfista de Dallas, que cedió toda su ventaja con mucha vuelta por delante. Su compañero de partido fue manteniendo el pulso hasta que en el 13 una bola injugable de Spieth le costó un dropaje desde el campo de prácticas y un bogey que pusieron a Kuchar por delante. El ganador del Masters y el US Open en 2015 parecía moribundo, pero era una fiera herida que dio un zarpazo como solo lo hacen los más grandes. Birdie, eagle desde 15 metros, birdie y birdie fue su secuencia entre el 14 y el 17 ante un Kuchar que no daba crédito. Había dado todo lo que tenía, pero una vez más no le bastó y aún sigue en deuda con los majors.

la amenaza china Haotong Li, que soñaba en la Casa Club con su extraordinario -7 del día para -6 en total, tuvo que recoger sus bártulos. Sin embargo, el chino de 21 años avisó para el futuro ya que es el primer jugador de su país que hace un Top 10 en un grande. También Rafa Cabrera firmó su mejor resultado en un grande, cuarto igualado con Rory McIlroy, al que le faltó regularidad en Royal Birkdale.

Pero la historia era de Jordan Spieth, que en la 146ª edición de The Open Championship iguala a Jack Nicklaus al ganar su tercer major antes de cumplir los 24 años. Solo le queda el PGA Championship. También es el ganador más joven del British desde que Seve Ballesteros venció en 1979 con poco más de 22 años. Por si quedaba alguna duda del mérito del golfista texano, pese a las dudas con las que arrancó ayer, es que ganó con cuatro tarjetas bajo par y es el sexto vencedor de este major que lidera desde el primer día al último. Spieth era uno de los favoritos y ha cumplido el pronóstico con su tercer triunfo del año tras el AT&T Peeble Beach y el Travelers Championship.

THE OPEN

Jugador Golpes

1. Jordan Spieth 268 (-12)

2. Matt Kuchar 271 (-9)

3. Haotong Li 274 (-6)

4. Rory McIlroy 275 (-5)

4. Rafa Cabrera 275 (-5)

6. Matthew Southgate 276 (-4)

6. Marc Leishman 276 (-4)

6. Alexander Noren 276 (-4)

6. Branden Grace 276 (-4)

6. Brooks Koepka 276 (-4)

44. Jon Rahm 283 (+3)

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120