hay otras cuatro mujeres heridas

Una joven, herida grave por quemaduras

Al parecer, le alcanzaron las llamas de una hoguera a la que se le había echado algún tipo de acelerantes

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Varias de las paellas expuestas esperan ser catadas.

Varias de las paellas expuestas esperan ser catadas. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Varias de las paellas expuestas esperan ser catadas.

Bilbao- La jornada festiva de ayer dejó un mal sabor de boca tras conocerse que al menos cinco personas resultaron heridas por diversas quemaduras durante la celebración de las paellas de Aixerrota.

Según pudo saber este periódico una de las personas afectadas fue trasladada al Hospital de Cruces en estado de gravedad.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas cuando, presuntamente, los miembros de una cuadrilla quisieron prender una hoguera echando gasolina al fuego para que este ardiese con más facilidad.

Al parecer, de repente el fuego fue a más y cuando se quisieron dar cuenta no podían controlarlo. Fue cuando en un intento de apagar la hoguera, la ropa de una joven que estaba cerca a quemarse. Primero las zapatillas, después la falda hasta que el fuego llegó a quemar su pelo.

En un intento de querer quitarse las llamas de encima, comenzó a correr lo que activaba más las llamas. Finalmente otra persona le puso la zancadilla para que se cayese al suelo con la intención de que comenzase a dar vueltas por el suelo, algo recomendable de hacer en este tipo de situaciones.

Efectivos de la DYA, varios dispositivos de la Ertzaintza y de los bomberos forales acudieron al lugar para sofocar el fuego que se había originado. La joven fue atendida en el punto de atención de emergencia habilitado y posteriormente fue trasladada al hospital universitario de Cruces.

De la misma manera, el fuego que se originó al intentar hacer la fogata, también alcanzó a otras cuatro personas. Este grupo de jóvenes también resultó herido pero no de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado. - L. Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120