en la avenida Murrieta

Una joven sufre una agresión sexual al regresar a casa en fiestas de Santurtzi

La Ertzaintza busca al autor del ataque y el Ayuntamiento convoca un acto de repulsa para hoy a la tarde

Alberto G. Alonso - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bilbao- Otro ataque sexual en el marco de unas fiestas a pesar de todas las campañas en contra de estas actitudes machistas y la cada vez mayor sensibilización de la sociedad. La agresión sucedió de nuevo en las fiestas que se celebran en Santurtzi desde la semana pasada y que ya registró otro caso de ataque sexista el primer fin de semana. El Ayuntamiento en pleno mostró su rechazo ante el nuevo ataque contra una mujer y volverá a salir a la calle para expresar su postura de querer ser un municipio sin ataques sexistas, como ya hizo hace una semana.

Según informaron fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos ocurrieron alrededor de las 6.00 horas de ayer, domingo. Según consta en la denuncia presentada por la víctima, la agresión ocurrió en la avenida Murrieta de Santurtzi cuando la mujer, de 22 años, volvía a casa tras participar en las fiestas de la localidad marinera.

En circunstancias que investiga la Ertzaintza, un individuo atacó a la joven e intentó abusar sexualmente de ella. La Policía vasca no aportó más detalles sobre el incidente y abrió una investigación para detener al autor de los hechos.

Nada más conocerse los hechos, el Consistorio de Santurtzi emitió una nota pública de condena en la que especificó que “los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento desean reiterar su unánime y rotunda repulsa a cualquier acto de estas características”.

Concentración a las 19.00 horas Y en base a ese rechazo, el Consistorio convocó a todos los vecinos de la localidad, y a cualquier otra persona que quiera adherirse, a participar en una concentración silenciosa de cinco minutos que tendrá lugar a las 19.00 horas de hoy ante el edificio consistorial en la plaza de la localidad.

Este es el segundo caso de una agresión sexual registrado en las fiestas del Carmen de Santurtzi. En la madrugada del pasado día 16 fue detenido un hombre de 55 años acusado de abusar de una joven que se encontraba en un local de copas y a la que le practicó varios tocamientos mientras estaba dormida. El arresto del individuo fue posible gracias a la intervención de varios testigos que retuvieron al individuo hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza.

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo ayer a un joven de 25 años acusado de hurtar cinco teléfonos móviles durante las mismas fiestas de Santurtzi. La detención se produjo a las 4.00 de la madrugada en la zona del puerto, donde están ubicadas las atracciones de feria, el mismo lugar en el que sábado hubo otro arresto por el mismo motivo. El joven detenido intentó huir corriendo y arrojó la bandolera que portaba, donde se encontraron los cinco teléfonos móviles hurtados.


Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120