campeonato de Euskadi

Javi Lores logra su quinta txapela de Euskadi de bolos a katxete

El bolari barakaldarra del carrejo de El Regato supo sobreponerse a la presión de un gran Pedro Familiar

Emilio Zunzunegi - Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El campeón de Euskadi, el barakaldarra Javier Lores posa con la actual campeona de Euskadi Verónica Zurdo del carrejo de Urioste.

El campeón de Euskadi, el barakaldarra Javier Lores posa con la actual campeona de Euskadi Verónica Zurdo del carrejo de Urioste. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

El campeón de Euskadi, el barakaldarra Javier Lores posa con la actual campeona de Euskadi Verónica Zurdo del carrejo de Urioste.

Trapagaran- El bolari barakaldarra del carrejo de El Regato Javier Lores puso ayer una pica en Flandes al llevarse por quinta vez el entorchado del campeonato de Euskadi de bolos a katxete en el carrejo trapagarandarra de Durañona al que pertenece su oponente en la final, el también barakaldarra Pedro Familiar, y el decacampeón de este bolo autóctono, Javier Gorostiaga, que animó de manera constante a su compañero de carrejo. Sin embargo, ayer, Javier Lores -quien quiso dedicar este triunfo a la memoria de su madre Rosa María Soriano- se mostró convencido de sus posibilidades de victoria desde los inicios de esta final disputada a 250 bolos.

“Le llevaba unos pocos bolos, ha empezado a pegarle bien, me ha cogido y luego he hablado con Álex Torres, el armador, y le he dicho que había que seguir pegando, que estábamos en el partido y no podíamos fallar, y han empezado a entrar bolas buenas con las que le he metido más bolos. Él ha comenzado a errar, lo que nos ha permitido coger una diferencia abultada que, a falta de unas doce bolas, ya empezaba a ser difícil porque tendría que hacer una medias muy complicadas”, señalaba a DEIA este joven que sumó ayer su quinto entorchado vasco del bolo a katxete y ahora mismo afronta con muy buenas perspectivas el campeonato de parejas que se celebra en el carrejo de La Arena de Zierbena. Y sin olvidar que es uno de los bolaris a los que se espera para el Máster Petronor de la Regularidad, que se celebrará en Septiembre.

DesafíoAntes, no obstante, Lores ha aceptado el desafío al campeón que le ha lanzado el bolari zierbanato del carrejo de Durañona, Javier Gorostiaga. El reto tendrá lugar el día 5 de agosto en el carrejo de Sanfuentes, en Abanto Zierbena, a partir de las 18.00 horas. Será, sin duda, un gran choque, programado a 250 bolos, en el que, de alguna manera, Gorostiaga -primer bolari que ha llegado a diez txapelas de Euskadi- intentará sacarse la espina de su fallido pase a los cuartos de final tras fraguarse un múltiple empate a cuya resolución no pudo presentarse por motivos laborales. Mientras llega esta cita, la afición del katxete salió ayer encantada del duelo de barakaldarras que culminaron un campeonato en el que como destacaba el presidente del carrejo organizador, Jose Luis Antizar, “ha sido una cita en la que, con 46 participantes, hemos podido ver un gran nivel con una media sostenida de cinco bolas por tirada. De hecho, el quinto bolari que no entró en semifinales “tenía más de cinco bolas por tirada”, destacó Antizar. El katxete suma nuevos practicantes cada día, aunque la asistencia a los encuentros no responde de la misma forma que hace no muchos años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120