“Los ingredientes secretos de la paella son amor y chorizo”

Cientos de cuadrillas disfrutan la tradicional fiesta donde el arroz y la imaginación crean composiciones de escándalo

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La cuadrilla Azkartza Claret + Ferni.

La cuadrilla Azkartza Claret + Ferni.

Galería Noticia

La cuadrilla Azkartza Claret + Ferni.

Bilbao- Unos más veteranos que otros. Con más o menos experiencia en los fogones. Pero todos con un objetivo: disfrutar al máximo.

La cuadrilla Maritxu Taldea no dudó en simular una partida de mus entre monos y búhos. Prefieren que los adornos sean comestibles para así poder degustarlos después. “Siempre los tomamos de postre”, explica Diego Azkorra. Miriam Díaz, de la cuadrilla Masustarrak, confesó que los dos ingredientes secretos de la paella de su cuadrilla son siempre “el chorizo y el amor”.

Con mucho cariño hicieron su espectacular paella la cuadrilla Atanapaskanoak, que simuló el parque de atracciones de Artxanda con sandía, zanahoria y piña entre otras frutas. Precisamente, quien tenía claro que no iban a utilizar ni un trozo de fruta era el grupo LNT. Ni fruta, ni paella. “Llevamos más de cinco años pero es el primero que no hacemos paella, no nos gusta como nos queda, así que preferimos venir a disfrutar de la fiesta comiendo otras cosas”, dijeron. Para ellos, lo indispensable era la bebida, al igual que para la cuadrilla de Azkartza Claret + Ferni, que hicieron una paella que hasta ellos mismos se asombraron de lo sabrosa que les había quedado. “Está muy rica, ha quedado muy sabrosa”, dijeron.

Astokiloak no quiso saltarse demasiado la dieta y por eso pusieron muslos de pollo entre el arroz y las verduras que estaban cocinando. “Hay alguno que está bastante introducido en el gimnasio así que hay que seguir un poco el ritmo”, bromearon. Todas estas cuadrillas coincidieron en que “es un día de fiesta” que hay que disfrutar “entre los amigos”. ¡Y vaya si lo hicieron!. - L. Fernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120