DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ayer en el arena nacional

El Dínamo cae en casa y cede el liderato

El equipo rumano pierde 0-1 ante el Botosani antes de recibir al Athletic

Lunes, 24 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El estadio Nacional Arena de Bucarest, sede de la final de la Europa League que enfrentó al Athletic con el Atlético en 2012, volverá a recibir la visita de los rojiblancos.

El estadio Nacional Arena de Bucarest, sede de la final de la Europa League que enfrentó al Athletic con el Atlético en 2012, volverá a recibir la visita de los rojiblancos. (DEIA)

Galería Noticia

El estadio Nacional Arena de Bucarest, sede de la final de la Europa League que enfrentó al Athletic con el Atlético en 2012, volverá a recibir la visita de los rojiblancos.

Bilbao- El Dínamo Bucarest cayó derrotado ayer en el Arena Nacional a manos del Botosani, que se impuso por 0-1 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga rumana. El delantero Catalin Golofca, en el minuto 69, fue el autor del único gol de un partido en el que los pupilos de Cosmin Contra no encontraron el premio a su insistencia. A pesar de sumar más disparos a puerta y acercamientos al área que su rival, bien armado atrás y solvente a la hora de neutralizar las continuas acometidas locales, el Dinamo mordió el polvo en casa y cedió así el liderato en el campeonato rumano después de haber vencido en la jornada inaugural por 0-3 al Juventus Bucuresti.

LA LISTA A DE ZIGANDAPor otra parte, el Athletic dio a conocer ayer el listado de 24 jugadores inscritos en la lista A de la Europa League. En ella figuran, Yeray incluido, todos los futbolistas que permanecen en pretemporada a las órdenes de Kuko Ziganda, a excepción de Unai López y los cachorros Unai Simón, Núñez y Córdoba, quienes podrían figurar en la lista B para menores de 21 años. En relación a los dorsales cabe destacar que Kepa hereda el 1 de Iraizoz;Saborit el 3 que lucía Elustondo;Yeray el 5 que dejará libre Eraso y Vesga el 21 que quedó sin dueño tras la salida de Viguera el curso pasado, mientras que Villalibre cambia el 28 por el 12.

Tras descansar ayer, los rojiblancos retoman los entrenamientos esta mañana en Lezama a las 10.30 horas, con las puertas abiertas al público, y volverán a ejercitarse mañana en sesión matinal a puerta cerrada antes de desplazarse hasta Bucarest el miércoles a las 9.00 horas. El entrenamiento en el Arena Nacional tendrá lugar a las 19.00 horas, después de la rueda de prensa de Ziganda y un jugador. El viaje de vuelta a Bilbao se producirá el viernes y los leones se entrenarán ese mismo día a las 14.00 horas y el sábado por la mañana antes de jugar por la tarde ante el Reus en Sarriena. El domingo habrá nueva jornada de descanso. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120