Donostia recibe al deseado Kamasi Washington

Junto al saxofonista, Robert Glasper y Fantastic Negrito también actuarán hoy en el Jazzaldia

Juan G. Andrés - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El saxofonista Kamasi Washington, durante un concierto.

El saxofonista Kamasi Washington, durante un concierto.

Galería Noticia

El saxofonista Kamasi Washington, durante un concierto.

Donostia- En el ojo del huracán jazzístico mundial, el deseado Kamasi Washington soplará su saxofón esta noche en la Plaza de la Trinidad de la capital guipuzcoana, en la que será la cuarta jornadas del 52 Heineken Jazzaldia de Donostia.

Aclamado unánimemente por la crítica gracias a su deslumbrante triple disco de debut, The Epic (2015), el músico estadounidense actuará en compañía de Brandon Coleman (teclados), Joshua Cumbly Crumbly (bajo), Ryan Porter (trombón), Robert Miller y Jonathan Pinson (baterías) y Patrice Quinn (voz).

El invitado de la primera parte será otro joven saxofonista, Donny McCaslin, conocido por su colaboración con el difunto David Bowie en su disco Blackstar (2016), pero que tiene mucho que decir como líder de su propia banda. Las entradas para esta doble cita están agotadas.

En el escenario del museo San Telmo, el público podrá disfrutar de la ecléctica propuesta de la multi-instrumentista donostiarra Elena Setién.

A su vez, la audiencia del Kursaal podrá asistir al recital del revulsivo teclista Robert Glasper, que ha colaborado, entre otros, con figuras de la talla de Herbie Hancock, Erykah Badu, Norah Jones o Snoop Dogg.

Por último, en lo referido a los conciertos de pago, el Teatro Victoria Eugenia se rendirá a medianoche a la inspiradora música de Atmosphères, grupo capitaneado por el pianista armenio Tigran Hamasyan.

Oferta gratuitaPor otra parte, los conciertos gratuitos estarán liderados por la increíble banda de metales Lucky Chops, experta en versiones, y por Fantastic Negrito &The Band That’ll Kill Ya, proyecto de blues con actitud punk.

Las terrazas del Kursaal contarán además con las actuaciones de Houston Person, Ernie Watts y Mikel Gaztelurrutia Trío, entre otros.

Asimismo, los invitados del espacio Alderdi Eder serán los currantes Ray Gelato &The Enforcers y Sir The Baptist.

El programa de hoy

Una velada muy roquera.El 52º Heineken Jazzaldia de Donostia alcanzó cerca de 58.000 espectadores en su primera jornada de conciertos gratuitos en la playa y las terrazas del Kursaal, donde actuaron grupos como Sir the Baptist o The Pretenders, banda liderada por la imbatible Chrissie Hynde (en la imagen, durante su concierto en la noche del viernes). Con un álbum recién estrenado, Alone, Hynde y los suyos convencieron con su repertorio más característico. Foto: Gorka Estrada

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120