Maduro dice que están en crisis revolucionaria

El presidente venezolano reconoce el colapso del modelo petrolero y cree que la clave es la Constituyente

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Caracas- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que la economía del país está en el centro de “una crisis revolucionaria” tras el colapso del modelo rentista petrolero, pero agregó que la superará con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos en el centro de una crisis revolucionaria, que nadie le tenga miedo a esas palabras, Venezuela necesita una revolución económica para el parto de una nueva economía, de un nuevo modelo, de un nuevo tiempo, de una nueva fuerza productiva, y los actores de esa revolución estamos aquí, y las actrices también”, afirmó.

Maduro hizo estas declaraciones en un encuentro con empresarios e industriales para promover la Constituyente que promueve el Gobierno, cuyos integrantes serán elegidos el próximo 30 de julio. La llamada “revolución bolivariana”, como se conoce el modelo socialista del Gobierno desde hace 18 años, tiene “una economía y unos actores, y un tiempo político que apenas nace, pero que no termina de nacer y consolidarse”, dijo Maduro en el encuentro transmitido obligatoriamente en todas las televisiones y radios del país.

La superación de esa transición de la que habló el mandatario se concretará, añadió, con la Asamblea Constituyente, un proceso que permitirá redactar una nueva constitución y refundar el Estado. “Nosotros los venezolanos vamos a sorprender al mundo con el nuevo modelo económico que vamos a articular a partir de la Constituyente, vamos a asombrar al mundo con la capacidad de trabajo, productiva”, aseguró. El líder socialista, que afronta una de las peores crisis económicas de la historia de Venezuela, afirmó que una vez se logre la Constituyente se podrá superar cualquier escenario. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120