Liga Eusko Label

Hondarribia se lleva la bandera de Pasaia por quinta vez desde 2011

Urdaibai llegó a mitad sólo dos segundos mejor pero Hondarribia supo volar sobre el agua

EFE - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:07h

Los chicos de Hondarribia tras ganar la bandera de Pasaia.

Los chicos de Hondarribia tras ganar la bandera de Pasaia. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los chicos de Hondarribia tras ganar la bandera de Pasaia.

Hondarribia mantiene su pugna por la Liga Eusko Label tras batir en Pasaia a su máxima rival y líder de la general Urdaibai, que cedió en el tramo final y permitió una victoria que es la quinta para los guipuzcoanos desde el año 2011 en esta bandera.

PASAIA. La prueba se disputaba en la bahía de Pasaia, aguas portuarias totalmente mansas en la que el lucimiento obligado venía por las ciabogas que tenían que abordar las traineras, con tres giros, campo de regateo único en la Liga Eusko Label.

Se esperaba mucho de Orio, tras su victoria ayer en aguas cántabras, la embarcación que más triunfos había logrado hasta la fecha, y con una importante movilización de sus aficionados los aguiluchos no tuvieron su día y el duelo volvió a dirimirse entre las dos grandes, primera y segunda clasificada, Urdaibai y Hondarribia.

El marcaje entre los dos gigantes de la temporada no ofreció tregua, con liderazgo por la mínima durante toda la carrera para la Bou Bizkaia de Bermeo y los fronterizos oliendo su popa durante casi toda la prueba.

La cuadrilla de Urdaibai llegó a mitad de regata sólo dos segundos mejor que Hondarribia pero, en el último largo, Hondarribia voló sobre el agua, remontó a la líder y le batió al final por seis segundos revalidando título en la que parece su bandera.

La tanda intermedia, con las clasificadas entre las quinta y octava posición de la general, tuvo el claro protagonismo de Zierbena que se quedó sin rival prácticamente desde la misma salida, sacaba cinco segundos a Cabo en la primera ciaboga, nueve en la segunda, trece en la tercera y dieciséis en la línea de meta, una diferencia amplia que ilustró lo bien que lo está haciendo el bote vizcaíno esta temporada.

Tirán volvió a ser la decepción, los gallegos empezaron como un tiro la liga pero llevan dos fines de semana perdidos y hoy hicieron última de tanda y sólo superaron en el crono final a la colista Astillero.

La tanda primera, con las peores clasificadas, tenía el aliciente de comprobar el comportamiento de San Pedro ante una afición que llenaba uno de los paseos con visión perfecta de la prueba, el otro lo colmaban sus vecinos y rivales de una San Juan que pasó sin pena ni gloria en la bandera que organizaba el club que le da soporte.

San Pedro brilló e hizo segundo de grupo y remando en distinta tanda sacó dos segundos a sus vecinos sanjuandarras, diferencias que cientos de aficionados de ambos distritos revisan a final de cada jornada.
 
CLASIFICACIÓN BANDERA DE PASAIA
 
1.- Hondarribia   19:49 minutos
2.- Urdaibai      a 6 segundos
3.- Zierbena     a 13 segundos
4.- Orio         a 14 segundos
5.- Kaiku        a 25 segundos
6.- Ondarroa     a 26 segundos
7.- Cabo        a 29 segundos
8.- San Pedro    a 30 segundos
9. San Juan      a 32 segundos
10. Ares         a 39 segundos
11.- Tirán       a 46 segundos
12.- Astillero      a 52 segundos
 
CLASIFICACIÓN GENERAL LIGA EUSKO LABEL (JORNADA 8)
 
1.-Urdaibaia  89 puntos
2.-Hondarribia 85 puntos
3.-Orio      80 puntos
4.-Kaiku      63 puntos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120