Mal día en la oficina

El desacierto con el putt arruina el buen juego de jon rahm en la tercera jornada de the open championship y le deja sin opción de pelear el torneo

Roberto Calvo - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Expresivo gesto de Jon Rahm tras fallar ayer un putt en el hoyo 9 de Royal Birkdale.

Expresivo gesto de Jon Rahm tras fallar ayer un putt en el hoyo 9 de Royal Birkdale. (AFP)

Galería Noticia

Expresivo gesto de Jon Rahm tras fallar ayer un putt en el hoyo 9 de Royal Birkdale.

bilbao- En el golf todo tiene que funcionar perfectamente para que los resultados salgan, para ganarle golpes al campo. Durante los dos primeros días de The Open Championship, Jon Rahm tuvo problemas para mover la bola por Royal Birkdale y tuvo que andar resolviendo problemas con el putt. Ayer, en el día del movimiento, el de Barrika se quedó como estaba, en tres sobre par después de firmar una tarjeta de 70 golpes, e incluso perdió algunos puestos. Porque justo ayer en una jornada con las condiciones ideales, inhabituales en un British, para robarle golpes al links de Southport. a Rahm le falló la definición en el green. Hizo 32 putts, demasiados, y se quedó sin opciones para la última ronda que no sean mejorar posiciones.

“Ha sido una vuelta horrible. No he metido ningún putt y no estoy contento de nada”, lamentó el vizcaino tras firmar un birdie en el 5 y un bogey en el 18, una vuelta anodina para lo que suele ser su juego, que le acabó por frustrar y le provocó un enfado que apenas podía disimular al llegar a la Casa Club. Rahm salió decidido a atacar y a remontar posiciones, pero Royal Birkdale no le ha dado facilidades esta semana, ni cuando parecía propicio. “No recuerdo una vuelta tan desesperante de putt. Ha sido horrible. He jugado muy bien de tee a green, pero no ha entrado nada. No sé ni cuántas bolas han tocado hoyo, pero es golf y ha sido uno de esos días donde la pelota no quiere entrar”, resumió Rahm tras ver que su buen trabajo no obtuvo recompensa alrededor de las banderas, donde se deciden los torneos. Incluso, el de Barrika reconoció que llegó a la salida del 18 “con ganas de acabar” y eso le hizo perder un golpe más: “Ha sido, sin duda, uno de los días más desesperantes en los greens desde que soy profesional”.

Tenía motivos Jon Rahm para estar contrariado ya que el campo, al contrario que la víspera, se mostró ayer muy manejable. 43 de los 77 jugadores que pasaron el corte lograron vueltas por debajo del par y se jugó ayer en una media de 69 golpes. Como se esperaba, Jordan Spieth mantuvo el liderato con autoridad e, incluso, amplió su ventaja en un golpe sobre el segundo clasificado y en tres sobre el tercero de cara a la jornada decisiva de hoy. El de Dallas es un metrónomo cuando coge la delantera y con cinco birdies sin ningún error hizo su segundo -5 de la semana. Matt Kuchar, que le persigue, no se rinde en busca de su primer major, pero sería casi un milagro alcanzar a Spieth.

Por detrás, sí hubo el movimiento esperado y ganaron muchos puestos Dustin Johnson, que por fin le cogió el punto al campo y se sacó un 64 para colocarse séptimo, y el campeón defensor, Henrik Stenson, que hizo 65, cinco bajo par, y acabó empatado con el número 1 del mundo. Hay que destacar al jovencito Austin Connelly, que con sus 20 años aguanta el tirón y tras hacer ayer cuatro bajo par ha conseguido llegar a la última jornada de The Open Championship en tercera posición, igualado con Brooks Koepka, el vencedor del US Open. El canario Rafa Cabrera, por su parte, está entre los diez primeros, con posibilidades de mejorar hoy. Fue curioso lo que hizo el sudafricano Shaun Norris, que salió el primero, jugó solo y saltó hasta el puesto 18.

En cambio, los aficionados ingleses tendrán que seguir esperando para volver a ver ganar a uno de los suyos The Open. Ian Poulter, que arrancó el día tercero, pinchó con una tarjeta de uno sobre par y salió del top 10. Al menos, el ídolo local, Tommy Fleetwood, aprovechó el día para hacer -4 y meterse entre los treinta primeros.

THE OPEN

Jugador Golpes

1. Jordan Spieth 199

2. Matt Kuchar 202

3. Austin Connelly 205

4. Brooks Koepka 205

5. Branden Grace 206

6. Hideki Matsuyama 206

7. Dustin Johnson 207

8. Henrik Stenson 207

9. Chan Kim 207

10. Rafa Cabrera 207

43. Jon Rahm 213

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120