Hosszú nada en su piscina

Sin referentes masculinos, ledecky y la ídolo local buscan reinar en el mundial de natación de Budapest

Un reportaje de Rubén García - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Katinka Hosszú será una de las referentes del Mundial.

Katinka Hosszú será una de las referentes del Mundial. (AFP)

Galería Noticia

Katinka Hosszú será una de las referentes del Mundial.

LAS aguas, que comenzaron a moverse el pasado día 14, continuarán revueltas en Budapest, al menos hasta dentro de una semana, cuando termina el Campeonato del Mundo de Natación. Con la retirada de Michael Phelps, se buscan candidatos en el apartado masculino para volver a reinar en la piscina. Todo lo contrario que entre las féminas, donde la batalla se presenta apasionante desde hoy. La estadounidense Katie Ledecky quiere repetir su dominio en Hungría, territorio natal de Katinka Hosszú, que nadará en casa.

Solo con que gane un oro en Budapest, Ledecky se convertirá en la nadadora de la historia con más títulos mundiales, algo que ostenta hasta ahora su compatriota Missy Franklin, una de las ausencias. “Lo único que tengo que hacer es concentrarme en mis carreras y representar al equipo de Estados Unidos”, destaca la nadadora de Washington, que a sus 20 años es la esperanza de un país que tendrá que superar la marcha de Phelps, la sanción de Ryan Lochte por la denuncia de un asalto inexistente en Río de Janeiro y el declive de Franklin. Junto a Ledecky, la especialista en estilo libre Mallory Comerford y la espaldista Kathleen Baker tendrán que asumir el peso de la selección estadounidense. Si Ledecky está un escalón por encima, en un hipotético podio general estarían Hosszú y la sueca Sara Sjöstrom. La húngara ha hecho doblete en las pruebas de estilos de los dos últimos mundiales y buscará repetir hazaña. A sus 28 años, la conocida como la dama de hierro, es la heroína de un país que más que aire, respira agua. El medallero de Río de Janeiro situó a Hungría como primera potencia europea en natación. Los magiares se colgaron tres oros, dos platas y dos bronces. Un total de siete metales, de los cuales, cuatro llegaron de la mano de Hosszú.

La ausencia de Phelps, que acumuló 26 títulos, de su compatriota Lochte (16), del australiano James Magnussen o incluso de los franceses Florent Manadou y Yanick Agnel, señalan como principal argumento masculino al chino Sun Yang, poseedor de siete oros mundiales, y al británico Adam Peaty, gran dominador de las pruebas de braza.

las opciones de belmonteEn cuanto a la representación española, Mireia Belmonte, que conquistó en los últimos Juegos la medalla de oro en los 200 metros mariposa y la de bronce en los 400 metros estilos, buscará aumentar su gran palmares y conquistar así su primer título en un Mundial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120