defiende el fichaje del maliense

Ander Alaña: “Diarra es uno más”

Alaña, que se estrenó al frente del Basconia, defiende el fichaje del maliense: “Todo el que está en Lezama es porque entra en la filosofía”

Juan Carlos Grande - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Youssouf Diarra es saludado cariñosamente por un compañero.

Youssouf Diarra es saludado cariñosamente por un compañero. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Youssouf Diarra es saludado cariñosamente por un compañero.

Lezama- Con la máxima atención puesta en el jugador africano Youssouf Diarra, cuya incorporación fue confirmada a última hora, un renovado Basconia madrugó para presentarse ayer en Lezama. Y lo hace a las órdenes de Ander Alaña y Roberto Martínez, Tiko, tándem que debuta en Tercera División tras entrenar la temporada pasada al Juvenil Nacional rojiblanco. El nuevo bloque del conjunto de Basauri comenzó la pretemporada con un joven núcleo de veintiocho integrantes. Nueve aún corresponden a la generación del 99, en su último año de categoría juvenil.

Once jugadores repiten curso en Artunduaga;otros tantos ascienden del juvenil del Athletic;tres son cedidos que retornan a Lezama: Matias Lizarazu (Danok Bat), Javi Alonso (Cultural) y Ander Quintana (Zalla);y hay tres fichajes: el lateral zurdo Ibai Rodríguez, Txino (Retuerto), el delantero Andoni Tascón (Danok Bat) y la controvertida incorporación del centrocampista de Mali, Youssouf Diarra (Txantrea). “El chaval está muy bien, con muchas ganas, y lo importante es que todos han venido con la ilusión de trabajar y él es uno más. Todo el que está en Lezama es porque puede estar y entra en la filosofía del club. Es uno más, igual que el resto. Nuestro objetivo es trabajar con ellos al máximo para intentar que el mayor número de jugadores llegue al primer equipo”, destacó Alaña.

Se da la circunstancia de que el nuevo entrenador del Basconia fue jugador de los de Basauri en la temporada 1999-2000, coincidiendo con Gurpegi, Iraizoz, Galiano, Cuevas y López Garai, entre otros. Ahora completa el ciclo retornando al frente del banquillo aurinegro: “Desde otro punto de vista, mi rol cambia. Han pasado muchos años. Pero estoy con la misma ilusión de esa época y con ganas de empezar. Sabemos dónde estamos, lo que significa el Basconia, que es parte de la estructura del Athletic, y con muchas ganas de seguir trabajando con estos chavales para formarles, que es nuestro gran objetivo. Que sigan creciendo, que aprendan a competir, que ya están más cerca del primer equipo y tienen que seguir formándose, yendo poco a poco, y cuantos más lleguen al primer equipo mejor”.

Una nueva generación que se pondrá a prueba en una categoría tremendamente exigente: Sestao, Zamudio, Alavés B, Cultural, Portugalete… son una buena prueba de la dureza de los rivales que se encontraran en este curso que se aproxima y que comenzará con los amistosos en la primera semana de agosto. “Para los chavales Tercera es un escaparate muy bueno, para medir su formación y saber a qué nivel están. Es una categoría dura, complicada y difícil que les va a venir muy bien en su formación. La plantilla ha venido bien, con ganas, con ilusión, fundamental en un equipo como este”, advirtió Alaña. Sobre el estilo que intentará imponer el técnico bilbaino, no hay muchas novedades: “Tenemos claro que queremos equipos que sepan competir, que jueguen a fútbol y, sobre todo, que sigan creciendo como jugadores”. El nuevo técnico quiso mandar un mensaje a la afición con la que compartirá sus encuentros en Artunduaga. “Esperemos que puedan disfrutar y que vengan al campo con ilusión”.

la plantilla actual

Christophe Atangana (Sigue)

Ander Iruarrizaga, Iru (Sigue)

Julen Bernaola (Sigue)

Álvaro Mateo (Sigue)

Javier Murua (Sigue)

Deiby Otxoa (Sigue)

Mikel Kortazar Athletic juvenil

Markel Bravo Athletic juvenil

Asier Arana Athletic juvenil

Matías Lizarazu Danok Bat

Javier Alonso Cultural

Ibai Rodríguez, Txino Retuerto Juvenil

Gorka Garai (Sigue)

Antonio Salado (Sigue)

Aitor Gandiaga (Sigue)

Xabier Garai Athletic juvenil

Eneko Basaldua Athletic juvenil

Ander Dulce Athletic juvenil

Ander Eguiluz Athletic juvenil

Xabier Naveira Athletic juvenil

Oier Zarraga Athletic juvenil

Youssouf Diarra Txantrea

Alejandro Larrayoz (Sigue)

Jon Morcillo (Sigue)

David Nates Athletic juvenil

Javier Rudi Athletic juvenil

Ander Quintana Zalla (cedido)

Andoni Tascón Danok Bat

Ander Alaña y Tiko Athletic juvenil

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120