Tour de Francia

Calculadora Froome

"Había que ser conservador, pero eficaz", destaca el británico, que no tuvo la seguridad de sumar su cuarto Tour hasta la crono de ayer

Rubén García - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una mujer abrocha el maillot amarillo a Chris Froome.

Una mujer abrocha el maillot amarillo a Chris Froome. (AFP)

Galería Noticia

Una mujer abrocha el maillot amarillo a Chris Froome.

BILBAO. Hacer lo suficiente, sin arriesgar en exceso para conseguir el objetivo. Fue lo que se propuso en la contrarreloj de ayer Chris Froome, que mantuvo la mente fría durante los 22,5 kilómetros que duró la etapa. Ni más ni menos. El británico, nacido en Nairobi, arriesgó exactamente lo que necesitaba para abrazar virtualmente su cuarto Tour. Una vez cruzada la línea de meta situada en El Velodrome, el ciclista del Sky compareció en la clásica rueda de prensa previa a la llegada a París. Y allí reconoció que, pese a sus 32 años, continúa evolucionando: “Soy más viejo, pero cada año aprendo más, me desarrollo, soy más completo. He mejorado en algunos aspectos, como en los descensos o en mi posición en el pelotón. Tengo que seguir aprendiendo en otras cosas, como la táctica. Hay margen de mejora”.

A pesar de conquistar una vez más la carrera más prestigiosa del ciclismo, Froome no ha logrado vencer en ninguna de las 20 etapas. Su mejor resultado, un tercer puesto que repitió hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, el británico no se mostró en absoluto preocupado por este factor y comentó que se había planteado el Tour como una carrera de regularidad durante tres semanas, ya que el recorrido así lo aconsejaba. Para el virtual tetracampeón, la carrera no resultó sencilla y destacó la dificultad de este año por las estrechas diferencias en la general, sobre todo hasta la crono decisiva de Marsella. “Había que ser conservador, pero eficaz. Ha sido una gran vuelta de tres semanas y no tuve la seguridad de ganar hasta hoy, que es cuando quería ganar. Cada Tour es difícil, y este ha sido el más complicado a nivel de diferencias, muy apretadas, por eso hemos sufrido hasta el final”, afirmó. En esta edición, no han sido pocos los corredores que perdieron sus aspiraciones por diversos incidentes. Lo tuvo claro desde el comienzo el equipo Sky cuando planificó la estrategia para la Grande Boucle: “Cuando vimos el recorrido sabíamos que no se podía arriesgar, porque estaban las cronos y en ese ejercicio soy bastante eficiente”.

La rueda de prensa sirvió al maillot amarillo para rememorar triunfos de años anteriores: “La primera vez fue genial, era la novedad. La segunda supuso volver a ganar. Luego vencer dos años seguidos fue la motivación que tuve. Ahora me veo con cuatro. Nunca soñé con llegar a este nivel, y acercarme a los grandes campeones. Es una posición privilegiada”.

Pero si algo caracteriza al corredor del Sky es la humildad y así lo mostró cuando le hicieron mirar un peldaño más arriba, en el que se encuentran, con cinco Tours, leyendas de este deporte, como Miguel Indurain, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, Froome fue prudente: “Primero hay que llegar a París y ganar el cuarto. Hay que ir temporada a temporada. Es difícil ganar cinco Tours, cada año más”.

estará en la vuelta

Froome no se conforma con su triunfo en Francia y buscará llevarse también la Vuelta a España. El británico adelantó que estará presente el 19 de agosto en la salida de Nimes. Tras quedar segundo el año pasado, el británico buscará sumar su primera Vuelta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120